Nolberto Pezzati: “El turismo necesita tener previsibilidad, pero hoy no hay información”

El operador turístico advirtió a través de la 99.9 que no hay ninguna información sobre la planificación de vuelos más allá del 15 de octubre próximo para algunas empresas.

A pesar de los anuncios políticos, el volumen de tráfico aéreo sigue siendo restringido y el sector turístico empieza a ver esta demora en la información como un problema para una industria que necesita y requiere de planificación.

El operador turístico Nolberto Pezzati se refirió a las últimas novedades a través de la 99.9: “nosotros somos los intermediarios ideales para tener previsibilidad. Si no logramos profundizar este concepto, es muy difícil comercializar. El mercado está demandando vuelos y necesitamos tiempo para que el usuario pueda organizar su viaje. Estamos con vuelos de compañías como United que tienen vuelos aprobados para la primera quincena de octubre”.

Lo que esperan es que prontamente se pueda contar una mayor y mejor variable de destinos para darle al cliente un tiempo de organización mayor: “Aerolíneas anunció su incremento de vuelos a Madrid para octubre y que incrementará aún más en noviembre y diciembre; pero el mercado lo que espera es una mayor oferta de vuelos que se complementa con otros destinos de mayor o menor demanda. Todo esto es necesario manejarlo con tiempo. Estamos a 30 de septiembre y la información no es completa, al menos para octubre que será un mes de gran demanda”.

Más allá de la primera quincena de octubre, no saben que pasará esperan que el gobierno pronto pueda dar respuesta: “quiero imaginar que habrá una mayor oferta en todas las rutas para noviembre y diciembre. Hay una demanda latente para el verano de destinos en el exterior que son clásicos como el Caribe, República Dominicana o México donde hay un mercado esperando”.

Mientras tanto, en el turismo de frontera hay datos que empezaron a preocupar también al sector por falta de diálogo político: “los corredores que se abren se están haciendo muy lentos. Me preocupa la apertura de Brasil por Misiones con Foz de Iguazú donde podemos recibir brasileros, pero los brasileros no aceptan argentinos. Hay una contradicción y es necesario que haya acuerdos con estos países”, finalizó.