El concejal habló en la 99.9 sobre los problemas que se están viviendo en distintos barrios de la ciudad y advirtió que no hay forma de solucionarlo, si primero no se reconoce el tema.
La Comisión de Seguridad del Consejo Deliberante llevará su actividad al Barrio Centenario teniendo en cuenta la situación que están viviendo los vecinos de ese sector de la ciudad, a pesar de poseer una subcomisaría dependiente de la Seccional Cuarta y la presencia de Prefectura Nacional.
El Concejal Horacio Taccone integra esa comisión y habló al respecto a través de la 99.9: “no es sólo en ese barrio, sino en otros de la ciudad. En todos lados, la situación es muy complicada y lo primero que tendrían que hacer las autoridades es reconocer el inconveniente y a partir de ahí empezar a solucionarlo. Si no se asume, será difícil remediarlo”.
Las medidas que se deben tomar, según el edil tienen más que ver con la lógica que con cosas sofisticadas que se pueden implementar con rapidez: “hay que aplicar el sentido común, hacer lo más lógica. Si no hacemos lo que es más sencillo, imaginate las que son más complicadas. Hay que dejar de hablar y ejecutar un poco más. La situación en inseguridad y otros aspectos se está volviendo insostenible”.
Otro de los puntos sobre el que hizo hincapié es la situación actual de la educación con muchas licencias que se toman los docentes sin consecuencia alguna, a pesar de que afectan directamente el nivel de educación luego de que los alumnos estuvieron más de un año fuera de las aulas: “no puede ser que sea todo lo mismo. Que los docentes que van a trabajar y hacen lo que se debe, sean tratados igual que los que abusan de las licencias. Es una situación complicada. El ex Ministro Trotta sale en TV con un discurso contrario a lo que decía hace 20 días cuando era Ministro. Esas cosas hacen que no haya coherencia y la gente esté desorientada”.