Así lo indicó la ex concejal quimeña en la 99.9 luego del crimen de Lucas Cansino y la reacción que generó en la gente del lugar: “todos los sectores sociales la están pasando mal acá y Mayra Mendoza no tiene registro”.
La zaga de crímenes que se dieron en un corto lapso de tiempo ayer volvieron a poner a la seguridad en el centro de la escena. En Quilmes, el asesinato de Lucas Cansino causó mucha indignación de la gente pero los dirigentes políticos y la intendenta Mayra Mendoza, no dieron respuesta alguna.
La dirigente política de Juntos en esa localidad, Jorgelina Kos Grabar se refirió en la 99.9 a las reacciones que pudo presenciar acompañando a los vecinos: “fue muy conmocionante para todos. Quilmes viene muy golpeado por la inseguridad, es un tema recurrente pero se había logrado controlar. Desde hace 2 años a esta parte, la violencia que vivimos en todos los barrios es tremendo. Por las características del hecho, ayer se generó mucha bronca en la gente“.
Los delincuentes detenidos habían sido liberados recientemente y eso es lo que termina causando aún más indignación porque en muchos de estos casos, la justicia termina siendo cómplice de los trágicos desenlaces: “ayer me escribió una de las hijas de Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que se metió en su casa. Me dijo que, por lo que vio publicado, el juez que liberó a este muchacho cuatro días antes es el mismo que tuvo la causa de su papá al principio y que lo quiso meter preso. Al jubilado si lo quería preso pero al delincuente armado, lo liberan”, comentó Kos Grabar.
Incluso destacó que sucedieron hechos mientras el Ministro Berni estaba en medio de un acto más político que concreto: “mientras estaba Berni acá en la comisaría, le robaron a dos mujeres en situaciones violentas. Quisieron acercarse adonde estaba Berni y había como una muralla según lo que nos contaron y no las dejaron acercarse. La zona donde mataron al chico ayer tiene un aguantadero cerca y todos salen con miedo”.
Mientras tanto, la respuesta política todavía está ausente: “Mayra Mendoza se mandó un recital multitudinario, festeja, baila como si no pasara nada y tenemos 103 villas donde la están pasando muy mal. La gente de los barrios de clase media la están pasando mal y con miedo también. No registra nada de lo que pasa, creo que con Kicillof pasa lo mismo. No se entiendo como pudieron ganar las elecciones anteriores”.