El abogado se refirió en la 99.9 a una causa que están llevando adelante y donde se comprobó una maniobra en pleno desarrollo de la pandemia que tenía como objetivo el dinero de medicamentos para los bonaerenses.
Las causas que están vinculadas a la administración del dinero público durante la pandemia siguen surgiendo a medida que incluso se investigan otros hechos. El abogado Marcelo Peña indicó a través de la 99.9 que están preparando una denuncia importante que está vinculada al Ministerio de Salud.
“Estoy trabajando en una denuncia penal por el robo del dinero de una partida presupuestaria del Ministerio de Salud en plena pandemia el año pasado por medicamentos para todos los bonaerenses”, dijo primeramente.
Luego explicó que “fue el caso de una famosa abogada Natalia Celina Lipskier que hizo una estafa millonaria contra el Ministerio pero se dio vuelta todo porque lo trucho era la investigación. Fiscalía observó que se pagaban honorarios a amparos de un mismo estudio jurídico y desde el Ministerio de Salud salieron a armar una denuncia diciendo que eran amparos truchos cuando era mentira. Lo que pasó era que el dinero que era para medicamentos de los bonaerenses que se llama programa “Incluir” desapareció”.
A partir de la presentación que hizo el Colegio de Farmacéuticos indicando que les debían 400 millones de pesos y advirtiendo que cortaría la provisión de medicamentos, es que se pudo profundizar: “se dio vuelta todo de un dia para el otro, de 300 amparos truchos bajaron a 3 y están para pedir disculpas. Era todo para tapar porque se presentaban amparos. La Fiscalía dice que como están pagando honorarios de una materia para la que había plata. La respuesta del Ministerio fue que el dinero estaba pero los amparos eran truchos y no pudieron encontrar uno trucho, todo era falso”.
Peña se desempeña como defensor de Juan Ignacio Burzali, esposo de Carolina Píparo que se encuentra con prisión domiciliaria. En los últimos días presentaron un escrito pidiendo que se cambie la carátula para que pueda recuperar su libertad teniendo en cuenta que consideran acreditado en la causa que no hubo tentativa de homicidio: “se creó el efecto de controlar a Carolina Píparo, era una persona con un poder de captación de seguidores en La Plata muy fuerte. Acá, la justicia platense planchó todo como han hecho siempre. Fue un tema tan maniobrado y vergonzoso que en la pericia accidentológica que es clave se indicó que fue a 20 kilómetros por hora por lo cuál es imposible hablar de una tentativa de homicidio como quisieron hacer ver”.
Esperan que les den pronto la razón al respecto y en ese sentido, esperan el cambio de carátula: “esa pericia se retrasó muchísimo hasta que salió. Ahora se elevó a juicio y estamos ante la Cámara que se integró con nuevos jueces, no los que ya fallaron en su momento. Será muy difícil sostener la tentativa de homicidio y el cambio de carátula pueda salir de su casa”, agregó.