Alejandro Carrancio: “Todo el oficialismo está levantando la mano”

Así lo indicó el concejal al referirse al tratamiento en comisiones de la concesión del Paseo Hermitage: “vemos que el canon es muy chico, casi irrisorio y el oficialismo sigue avanzando en comisiones”.

El Concejo Deliberante está abordando un expediente que le da renueva la concesión del Paseo Hermitage con la anuencia del bloque oficialista. Desde Crear están pidiendo más información pero no recibieron respuesta, mientras se avanza en las distintas comisiones

El Concejal Alejandro Carrancio se refirió al tema a través de la 99.9 y señaló que “hay un convenio tratándose en el Concejo. El otro día salió aprobado con el apoyo del oficialismo y de Acción Marplatense. Creo que pasó a la Comisión de Hacienda pero con las mayorías del ejecutivo y el pacto legislativo con AM que les da mayoría automática, da la impresión que el expediente terminará saliendo”.

Entre las objeciones que plantean está el valor ínfimo que pretenden incluir en la concesión: “vemos que el canon es muy chico que la forma de contratación no es muy clara y que no es la más usual. Queríamos evacuar algunas dudas pero decidieron avanzar igual. No recuerdo el precio, pero es un canon casi irrisorio. Queríamos una ampliación de las explicaciones”.

Mientras tanto, el oficialismo parece estar de acuerdo en este tipo de contratos que terminan perjudicando notablemente a la ciudad y además, es un área sumamente descuidada: “acá están todos levantando la mano. El radicalismo en la Comisión que estuvo, acompañó. Cuando llega el momento en que cada uno le toca votar, parece que están levantando la mano. No hay una voz en contra, sino sería cuidadoso el ejecutivo al momento de avanzar”.

Por otro lado, se refirió a un reclamo al cuál le están dando visibilidad y está vinculado a obras que fueron anunciadas para escuelas y no se han ejecutado: “es un convenio que se firmó entre la provincia y el municipio donde el municipio aporta 250 milllones de pesos para reparar las escuelas. Una parte está en cabeza del Consejo Escolar que son unos 80 millones de pesos y el resto a través del municipio, principalmente de la Secretaría de Obras. Era para 23 escuelas de la ciudad pero se hicieron muy pocas obras, algunas comenzaron y en otras ni siquiera empezaron”.

De la poca información que pudieron conseguir, se desprende que han hecho muy poco de lo que se había prometido: “la ejecución al mes de junio, debería estar en un 50% porque la plata se depositó en febrero y llevaba un 4% de ejecución. Lo que estamos planteando es que nos expliquen porque no se hicieron esas obras y porque las que empezaron se abandonaron. Es inentendible que con todo lo que hablamos de la importancia de la educación, cuando hay que hacer las obras, no se hacen”, finalizó.