El dirigente de Republicanos Unidos habló en la 99.9 sobre una serie de tuits que expuso de Leonardo Saifert, candidato en la lista de Milei. “Después de que lo expuse, los borró y no dio explicaciones”.
Si siempre hubo un problema en la presentación de listas sábanas es justamente la posibilidad de que ingresen al Congreso, personas de las cuáles no hay demasiados antecedentes. El dirigente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro habló a través de la 99.9 de lo que en sus redes sociales publicó Leonardo Saifert, que ocupa el quinto lugar en la lista de Candidatos a Diputados junto a Javier Milei.
“Tenía publicados una serie de tweets con contenido antisemita, con reivindicaciones a la dictadura y otras cuestiones que no se condicen con el ideario liberal y lo que hice fue poner en conocimiento de la gente esta cuestión y despertó alguna polémica como era de esperar”, puntualizó luego de la exposición que le dio.
El problema es que votando a Milei, es probable que se habilite el ingreso de personas con este tipo de expresiones públicas a la Cámara de Diputados: “mucha gente votó a Milei por lo que representa, pero cuando uno empieza a escarbar adentro de los que están en la lista, uno empieza a ver mucha gente que no es conocida y que no representa las ideas de Milei”.
La idea de votar personas con estos sesgos tan puntuales también debe ingresar en el análisis de las elecciones: “el problema es que hay muchas personas con esas ideas. Alguien está votando una cosa y después recibirá otra, es el peligro del desconocimiento de lo que se está votando. La discusión debería pasar por quienes son los que están en el margen de la lista”.
La respuesta ante la exposición publica que realizó Santoro fue esconder todo pero no aceptarlo en ningún momento: “este individuo únicamente borró esos tweets y no hubo mayores declaraciones, no salieron a despegarse tampoco. Borró los tuits donde discriminaba por el color de piel, origen socioeconómico y otras cuestiones. Lo preocupante es que no sean capaces de despegarse de esas cosas. En este caso el silencio es preocupante”, señaló.