El referente de dicha fuerza política habló sobre el resultado obtenido en General Pueyrredón a través de la 99.9 y dijo que los casi 20 puntos de diferencia tienen que ver con no dejarlo participar de las internas: “debemos hacer una fuerte autocrítica de las decisiones que se tomaron”.
En General Pueyrredón, el Frente de Todos tuvo otro duro revés electoral ratificando lo que se había insinuado en las PASO. Incluso a pesar de los festejos en el búnker a la cabeza de Fernanda Raverta, la cantidad de votos ha sido menor incluso que en las últimas elecciones para la misma fuerza política.
Rodolfo “Manino” Iriart, que quiso participar de las internas del partido y no lo dejaron, indicó en la 99.9 que “se hizo una elección superadora en la provincia con un empate técnico teniendo en cuenta la mala elección en las PASO. En General Pueyrredón los resultados no fueron buenos y hay una explicación: tenemos que hacer una autocrítica muy grande por las decisiones que se tomaron. Mantuvimos mucho silencio durante mucho tiempo para respetar, pero no tuvimos buenos resultados. Todos deben estar incluidos, haber tenido la peor elección de los últimas 3 no es bueno”.
Para el actual responsable del Correo Argentino, hay una pérdida notable de votos que no acompañó con la elección de la candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires: “hemos perdido 60 mil votos desde el 2019 y hay una diferencia amplia entre lo que sacó Toloza Paz a nivel provincial y lo que han conseguido los candidatos a concejales en General Pueyrredón. No lo personalizaría pero la lista local no representó a todos al no haber internas y no llegó a alcanzar el volumen de votos de Tolosa Paz y tampoco a otros distritos donde no gobierna el justicialismo pero después de las internas, ha tenido mejores resultados”.
Para Iriart está claro que la falta de internas fue en detrimento de los votos que se podían sumar en los comicios teniendo en cuenta que experiencias previas le habían dado al Frente de Todos la posibilidad de crecer entre las Primarias y la elección: “nos ha faltado posibilidad de competir y eso hizo que el volumen electoral haya sido peor. Esto influyó en la cantidad de votantes que prácticamente no se modificó de las PASO hasta ahora. En las elecciones de 2017 y en las de 2019, se aumentó 10 puntos porcentuales en la cantidad de electores de nuestro frente”.
Incluso consideró que tenían un grupo de personas para postular que habrían sido altamente competitivas para conformar una lista mejor: “hicimos una lista muy competitiva para ese momento. Con el resultado de anoche, teníamos razón en que ampliar el frente electoral podía dar más votos como si lo tuvo Juntos en distintos distritos. Esto repercute, hemos tenido muchos llamados ayer luego del cierre de elecciones, nuestro sector se dio cuenta que no nos dieron la posibilidad y hubo repercusiones”.