Luis Distefano: “Tuvimos un intento de secuestro de un alumno la semana pasada”

El director de la Escuela Secundaria N° 25 habló en la 99.9 sobre un hecho que sucedió en la zona de Tejedor y Estrada y que alertó a toda la comunidad educativa: “hemos tenido además robos de celulares y mochilas”.

En la Escuela Secundaria N° 25, más conocida como “La Chacra” está la comunidad educativa en alerta por distintos hechos delictivos que se dieron en las cercanías de la misma, incluido un intento de secuestro.

El Director del establecimiento, Luis Distefano, contó los pormenores a través de la 99.9: “algunos barrios están muy complicados. A partir de la presencialidad de los chicos, en esta zona es la escuela más grande con mil alumnos y hay mucho movimiento. Hemos tenido robos de celulares y mochilas a los chicos en el barrio, más que nada tarde”.

Luego llegó un hecho mucho más violento que generó más miedo aún en el colegio: “hubo un hecho muy fuerte la semana pasada con un alumno que cuando se fue de educación física a las 4 de la tarde, camino a su casa en la zona de Tejedor y Estrada sufrió un intento de secuestro. Fue una persona que se acercó ofreciéndole medias, le contestó que no tenía dinero mientras escuchaba música. Ahí fue cuando lo abrazó desde atrás y lo mantuvo así durante 100 metros diciéndole que sabía donde vivía la familia y que si trataba de huir lo acuchillaba. En un momento, una cuadra después en un descuido, pudo escaparse, cruzó la calle con mucho peligro y llegó a la verdulería del barrio para resguardarse”.

Rápidamente se pusieron a disposición desde el colegio para estar con la familia porque el momento fue muy ingrato: “al día siguiente estaba la mamá en la puerta de la escuela muy angustiada. Él volvió al colegio que era muy importante y le sugerimos hacer la denuncia para que no quedara en nada el tema. Por la tarde, pudo conseguir las cámaras de seguridad de algunos locales. Una cosa es que te lo cuente y otra cosa es verlo en las cámaras, es muy fuerte”, aseguró Distefano.

La inseguridad no es nueva, sino que es algo que los ha acompañado desde el regreso mismo de la presencialidad: “ayer se comunicó el segundo jefe de la comisaría conmigo por la tarde para ponerse a disposición y acordar los horarios de movimiento. Tenemos una patrulla que está en la puerta del colegio casi todos los días por otro intento de secuestro que tuvimos hace 3 meses en la parada del colectivo. Esto requiere patrullaje, no hay otra solución”.

Por último, Luis Distefano, destacó la importancia de que los chicos aprendan de memoria los teléfonos de sus padres, algo que la conectividad y los teléfonos móviles ha llevado a que no suceda más: “hay algunos casos de chicos que les robaron el celular y volvieron a la escuela para llamar a las familias. El uso de los dispositivos hace que los chicos no sepan los números de los padres de memoria y esa es una práctica que debemos tener con los chicos porque pasa cualquier cosa y no podes contactar a tu familia”.