La Directora de Restauración de General Pueyrredón se refirió a las tareas que están haciendo para restaurar las 8 farolas de la Plazoleta Central de La Rambla.
Una vez más, la Directora de Restauración de General Pueyrredón Costanza Addiechi está trabajando en restaurar otro de los íconos arquitectónicos de la ciudad como las Farolas de la Plazoleta Central de La Rambla.
En la 99.9, explicó que tipo de tarea están realizando: “en ese lugar había 8 farolas dobles que se fueron cayendo. Habían quedado dos en pie que las sacamos porque tenía mucha corrosión interna. Eso hizo que varias se cayeron e incluso en algunos momentos les ataron pasacalles y eso tracciona para que el sistema de sujeción se deteriore. Hacía meses que estaba recolectando todas esas partes porque cada farola tiene 12 piezas”.
A partir de esta idea es que generaron un equipo para concluir con los trabajos que ya están cerca de concluir: “nos propusimos hacerlas desde los talleres del EMVIAL, formando un equipo maravilloso de trabajadores municipales y en los próximos días nos verán trabajando en La Rambla. Nos han dado mucho trabajo de reconstrucción, restauración y rectificación de las partes”.
Es muy importante también programar tareas de mantenimiento para todo lo que se ha restaurado pensando siempre en la conservación de la identidad: “siempre digo que es tan importante la conservación como la restauración. Yo puedo hacer un gran trabajo de restauración pero si no propongo un método de conservación, el trabajo es sólo para la foto. En las farolas de Plaza Mitre que las restauré hace 4 años, fui a verlas hace unos meses y están perfectas”.
Por último, agregó que el próximo miércoles se hará una celebración especial para comenzar a festejar la Navidad: “el miércoles 8 a las 20 celebraremos la Navidad en Plaza San Martín. Sobre la avenida Luro estará la banda sinfónica municipal haciendo un concierto musical y cuando finalice se encenderá el árbol. Todos los chicos que no escribieron su carta de papá noel tendrán a las chicas de bibliotecas infantiles ayudandolos a redactar sus cartas”.