El representante en la Quinta Sección de Estudiantes Organizados habló en la 99.9 sobre la convocatoria que están realizando para que los legisladores aborden todas las promesas que hicieron durante la campaña.
Las elecciones ya son parte del pasado y ahora, se está reclamando que las promesas no queden en el aire. Desde Estudiantes Organizados decidieron visibilizar la necesidad de que todo lo que se había anunciado durante la campaña, se cumpla en el Congreso.
El representante en la Quinta Sección Electoral de este movimiento, Gianluca Basso explicó en la 99.9 que “en el sector público además de la ineficiencia del sistema, lo edilicio termina de mostrar una educación que ya estaba destruida. La pandemia develó la máscara de una educación que estaba en decadencia por distintas circunstancias, por el nivel educativo, el adoctrinamiento y el estado edilicio”.
Después del regreso a la presencialidad que fue su primer reclamo, ahora están buscando que se pueda mejorar el sistema educativo que tiene muchos años de atraso: “cada vez más se profundizan las distancias. La mayoría de los estudiantes privados podían acceder a la educación virtual, mientras que los chicos que no tenían posibilidad de conectarse estuvieron un año y medio fuera de esa posibilidad y marcaron aún más las diferencias”.
Por eso son concretos en el pedido para los legisladores en este nuevo escenario parlamentario: “ahora lo que tenemos que hacer es cambiar el sistema educativo y además, modernizarlo. La educación se estancó en el tiempo y se sigue enseñando como se hacía con nuestros padres y abuelos. La educación argentina no te prepara para el futuro que se está viniendo, sino para el futuro que ya pasó”.
Saben que si no es a través de la política, difícilmente algo cambie y por eso convocaron este viernes a una intervención a las afueras del congreso para exigir que se cumplan las promesas hechas en campaña: “la única herramienta para cambiar la realidad es la política. Durante la campaña se habló mucho de la educación y por eso se está armando una movida para el 10 de diciembre. Es el momento de cumplir con la palabra, los jóvenes no nos dejamos llevar más por los discursos sin acción. Queremos que se modifique la educación y creemos que los políticos tienen que hacerlo”.