Diego Aguilera: “Si los políticos hicieran bien su trabajo no estaríamos cortando el tránsito”

Uno de los manifestantes del Polo Obrero Tendencia que está en las puertas del municipio explicó los motivos del corte y lo que están reclamando al gobierno de Montenegro.

En Mar del Plata se están dando cortes por acampes de manera paralela pero impulsados por distintos movimientos. Frente al Palacio Municipal, hay un acampe del denominado Polo Obrero Tendencia que busca tener una canasta navideña y alimentos para un universo de 150 familias.

Diego Aguilera es uno de los manifestantes que está acampando y contó la diferencia política que existe en principio dentro del propio Polo Obrero. “El PO Tendencia es la rama que se abrió en 2019 porque en ese momento tuvimos una discusión ideológica con la parte de Del Caño y Del Plá porque seguimos la ideología de Jorge Altamira que es el fundador del Partido Obrero. Tenemos una idea más trotskista, vinculada a los trabajadores mientras que ellos están con una tendencia más electoralista y parlamentaria”, explicó en la 99.9.

Lo que indican ahora es que las políticas del gobierno los “obligan” a estar en la calle reclamando por lo que creen que les corresponde: “la política que tenemos hace más de 20 años deriva en esta lucha que damos los trabajadores ocupados y desocupados. Si los políticos hicieran bien su trabajo de funcionario público, nosotros no estaríamos acá. Lo que queremos es que la riqueza se divida entre todos”.

El rubro gastronómico en nuestra ciudad está pidiendo trabajadores porque antes de la temporada no llega a cubrir los puestos que necesitan, pero Aguilera indicó que “estamos hablando que hay trabajos precarizados y muy mal pagos. Hay chicos que trabajan de mozos o en los hoteles y trabajan por 800 o 900 pesos por día. El estado se tiene que hacer cargo de lo que hace mal”, siguió insistiendo.

Lo que pretenden ahora es que los reciban en Mar del Plata porque al parecer tienen todo avanzado a nivel nacional: “en Desarrollo Social de Nación tenemos algo arreglado, tuvimos un diálogo pero acá no tuvimos diálogo con Desarrollo Social del Municipio. A nosotros nos dejan afuera del reparto de recursos porque no estamos de acuerdo con la política del gobierno. Pretendemos que nos atienda Cristian Beneito que es con quien hablamos en su momento, fue con quien tuvimos un acercamiento. Nosotros estamos representando a 150 familias en este momento”.