Un equipo de 150 personas trabaja en el lugar para intentar contener el fuego. Se suman a las tareas dos aviones y dos helicópteros hidrantes.
Este domingo a la tarde se desató un incendio en el lote 39 del Campo de Corfone, en la jurisdicción de Aluminé. Es la zona de Quillén. Gran cantidad de brigadistas trabajan en el lugar para intentar contener el avance del fuego que por ahora está fuera de control y ya consumió 400 hectáreas.
Desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Provincia informaron que por las altas temperaturas y el difícil acceso a los sectores afectados, hay en estos momentos el despliegue era de alrededor de 60 personas, con espera de más personal operativo, 2 aviones y 2 helicópteros hidrantes, automotores de ataque rápido y equipo forestal. También que desde la subsecretaría coordinan «el plan de acción para mitigar y combatir las llamas en la zona».
Para las 21, ya habían 150 combatientes del Plan Provincial de Manejo del fuego, de Corfone, parques nacionales, Defensa Civil y Policía de la provincia.
El lunes continuarán la tareas con máquinas en el terreno, topadora y cargadora frontal, además de cinco camiones cisternas.
Explicaron que las brigadas trabajan bajo extremas condiciones para evitar el avance de las llamas sobre las áreas naturales como así también evitar que el incendio pase a grado interfase.
Según los primeros datos, el incendio se generó por la caída de un rayo.