El padre de Rodrigo, joven golpeado en Playa Grande en la madrugada del 25 de diciembre, habló sobre el hecho y además, se refirió a la actuación policial.
Las imágenes rápidamente se replicaron en las redes y llegaron a los principales sitios de noticias. En Mar del Plata, durante las primeras horas del 25, un joven recibió una fuerte golpiza en la zona de Playa Grande a la salida de uno de los boliches de la zona y terminó con un traumatismo en la cabeza y un brazo fracturado.
Se trata de Rodrigo Lombardo, cuyo padre Elio empezó a movilizarse en redes sociales para dar con los que perpetraron este cobarde ataque: “es todo una locura. El video es sólo un pedacito, faltan otras partes que estoy pidiendo. Los chicos lo filman como una gracia y los ponen en redes sociales”, dijo en declaraciones a la 99.9.
No es una historia que se dio de casualidad dentro del boliche por una situación particular, sino que había una historia previa entre estos violentos y la víctima: “hace dos años tuvo el mismo problema en el colegio con uno de los que están ahí agrediendo. El muchacho se dedica a patotear a todos los compañeros como que él es el dueño de la escuela, que manda y mi hijo se le plantó para que no le peguen ni lo patoteen más. Tuvimos problemas con la escuela, una reunión con la madre y con el chico al que le ofrecimos un trabajo incluso. Los chicos se siguen hablando y resulta que quisieron hacer la despedida del año en el boliche y estos chicos vinieron a romper la juntada”.
Todo empezó incluso dentro del lugar que habían elegido para despedir el año, pero tuvo su desenlace en la zona del Parque San Martín: “empezaron el problema adentro del boliche y mi hijo les dijo que se iba porque no quería problemas para los compañeros. Ahí lo siguieron y le decían que se pare de manos y le empiezan a pegar. Dios estuvo con él porque sino hoy no lo podíamos contar por la paliza que le pegaron después de lo que se ve en el video”.
La historia tiene otro lamentable capítulo que es la reacción de la policía cuando fue a hablar con la víctima de esta situación: “fui a la justicia y no me hicieron caso. Cuando llegó la oficial de oficio para corroborar lo que había pasado, le quería tomar declaración a mi hijo cuando estaba inconsciente. Tuvimos una discusión porque mi hijo no le habló y puso que se quería ir a la casa y no quería denunciar a nadie. Además, me dijo que había que hacerle un lavaje de estómago porque estaba borracho pero mi hijo no toma alcohol”.
Además, trataron de culpar a la víctima por lo que había pasado: “decían que él agredió y había generado el problema. A la tarde cuando me pude desocupar, fui a la comisaría pero no pude hacer la denuncia porque tenían que esperar a ver que hacían de fiscalía. Tipo 19 cuando lo dejan ir a mi casa a Rodrigo porque no había camas en el Hospital y lo llevé a mi hijo que estaba mal, pero tampoco me querían recibir la denuncia. Me dijeron que vaya al otro día”. Ahí fue donde tomó la decisión de empezar a moverse de una forma distinta, incluso publicando en las redes las fotos de los que lo agredieron: “lo que hice fue convocar gente, llamé a amigos y familiares para marchar hacia la comisaría. Cuando subí el video a la tarde, ahí se preocuparon. Busqué a los chicos y los expuse porque se quienes son y donde están. Estoy pidiéndole a la gente que no los amenacen y no les falten el respeto porque no quiero que les pase lo mismo que a mis hijos”.
En medio, desde que sucedió el hecho, Elio decidió abrir sus redes sociales para todo aquél que lo desee sabiendo que son personas que no están vinculadas con nada extraño: “mis hijos laburan, somos maleteros de la terminal de Mar del Plata, laburamos de propina y a la vez mi hijo más grande canta, hace tributo a Ulises Bueno y Rodrigo anima. Están todo el día ensayando con la guitarra”, finalizó.