José Luis Ponsico: “A Tinelli le está yendo mal en todo”

Así lo afirmó el periodista en declaraciones a la 99.9 apuntando a la situación que atraviesa el conductor con su programa de TV, pero también desde lo político donde están tratando de sacarlo de la presidencia de la Liga Profesional.

Marcelo Tinelli, después de muchos años de impunidad está viendo como todo aquello que construyó se va cayendo a pedazos. Desde el éxito televisivo hasta los espacios de poder que fue ganando dentro del fútbol argentino, están en la actualidad en jaque.

El periodista José Luis Ponsico se refirió a este tema en la 99.9, indicando que “ahora está como que cayó en desgracia. No le fue bien en la AFA porque chocó con lo que era el grondonismo que encabezaba Luis Segura, desde aquél 37-37. Para darle un premio consuelo en aquél momento, le dieron esa especie de Liga Profesional que es un eufemismo porque es todo la AFA. Hay que hablar de 300 millones de dólares de contratos con cadenas extranjeras para la televisación del fútbol argentino”.

En medio estuvo la mala gestión en su club, San Lorenzo que llevó a enormes deudas y además, está atravesando una maniobra por parte de varios clubes que quieren sacarlo de su puesto en la Liga Profesional: “la deuda en San Lorenzo es grande, hay 9 jugadores que están con juicios en Agremiados, hay reclamos y se habla de 200 cheques sin fondo. En medio aparecen 15 clubes sobre un universo de casi 30, que no lo quieren y están en contra de su presidencia. El movimiento lo lidera Malaspina de Argentinos Juniors pero tiene muchos clubes en contra y Tapia también, aunque no lo dice”.

Todo ese momento de convulsión política, se mezcla con un programa como ShowMatch que dejó de ser interesante para la gente y se lo ha demostrado en la última temporada: “no le está yendo bien con su programa histórico, tiene 6 puntos de promedio y no le renuevan contrato en Canal 13, parece que se irá al 11. Pidió licencia en San Lorenzo porque se postuló y ganó en el club, primero con Lammens de quien luego se divorció”.

Este panorama hace que se trate de uno de los peores momentos en la carrera del periodista deportivo, que además, ha utilizado su programa como trampolín para muchos movimientos políticos que realizó durante años. “Le está yendo mal con la TV, con San Lorenzo y alguno de los hijos le está reclamando que cierre ese capítulo y deje el fútbol”, agregó Ponsico para completar el combo.