El diputado provincial fue muy crítico con la decisión de Axel Kicillof de crear nuevos Ministerios y ampliar la planta permanente dentro del estado.
El gobierno de Axel Kicillof decidió continuar creando Ministerios y asignar nuevos cargos para su gabinete ampliando aún más el gasto público en una medida que ha generado mucho rechazo. Algunos incluso pudieron expresarlo dentro del recinto como el diputado Luciano Bugallo que habló en la 99.9 sobre lo que representa esta ampliación en el estado.
“Hay una concepción en la política donde pareciera que los fondos caen del cielo. Cualquier necesidad supuesta que hay que atender se crea una secretaría como si eso fuera gratuito. Los Ministerios tienen secretarías, direcciones, subsecretarías, subdirecciones, tienen planta de empleados, infraestructura que lo paga el sector privado, los que pagan impuestos”, dijo inicialmente.
Los Ministerios que se han creado a nivel nacional, para el legislador no han significado ninguna solución para la gente en concreto y por eso no los considera tan útiles en ese rango: “tener un Ministerio de la Mujer no le cambió la vida a las mujeres argentinas, tampoco tener un Ministerio de Derechos Humanos a los argentinos. No digo que no sean temas importantes, pero con una dirección o una subsecretaría con gente capacitada resolvés mucho más de lo que se resuelve con Ministerios donde hay gente que no va a laburar y se meten ñoquis del estado. Cuando llegó el gobierno hacían alarde de que volvíamos a tener Ministerio de Salud y terminaron haciendo vacunatorios VIP paralelos. Es un absurdo creer que porque creas un Ministerio solucionas un problema”.
También indicó que debe existir una noción y conciencia de lo que significa toda esta burocracia que se genera y quien lo termina pagando: “cuando se habla del estado, son los argentinos, los que pagan impuestos y son los que tienen que ir a reclamarle. Cuando uno habla de derechos de otras personas, tiene que pensar que también la está pagando. Después nos quejamos del 50% de inflación y otro tanto de pobreza. Cuando al estado le das la capacidad de administrar la mayor cantidad de dinero, en definitiva le das la posibilidad de que armen curros. Es preferible un estado chico y más eficiente”.