Juan Boltri es uno de los representantes del grupo autodenominado “Excluidos Massistas”, que intentó presentarse a las internas por el Frente Renovador y no los han dejado. Por ello, se están autoconvocando en distintos puntos de la provincia. “Hay compañeros excluidos en más de 64 distritos”, adelantó.
El massismo sigue rompiendo todos los récords. Al boom mediático que el intendente de Tigre ha generado se le suman las listas que pretendían estar con él y no han sido aceptadas. Por ello, los denominados “Excluidos Massistas” se están reuniendo en plenarios para saber cuáles serán los pasos a seguir.
Esta mañana en la 99.9 habló Juan Boltri, uno de los organizadores de esta cuestión en Mar del Plata y la zona. “Pensamos en una verdadera renovación, pero más de uno de nosotros nunca participó en ninguna lista. Creemos que es momento de una renovación del peronismo acompañando a Sergio Massa en toda la provincia. Trabajamos en varios distritos y aparecieron las prácticas de algunos viejos duhaldistas para evitarlo; en el caso de Mar del Plata, fue un viejo pícaro como Juan Garivoto”, señaló directamente.
Tenían preparada la lista con personajes políticos que también habían sido dejados de lado en otros partidos: “parece que la antidemocracia y el manejo arbitrario del Frente Renovador mismo excluyó a una lista donde llevábamos como primer concejal a Lalo Ramos, y a un hombre de trayectoria como Jorge Zanier. No nos dejaron participar. Pero no solo en Mar del Plata, sino en casi toda la provincia; participan solamente los allegados a las viejas prácticas”.
Pero no están solos en este movimiento. Hay muchos otros candidatos que se quedaron a las puertas de la participación en las internas: “venimos hablando con compañeros de más de 64 distritos que quedaron excluidos. Nos hemos convocado para que cada uno indique lo que se puede hacer ahora, sin dañar a Massa”.
Hoy, el ex titular del ANSES tiene reconocidos representantes en la zona y la provincia que lo acercan mucho al duhaldismo de otras épocas: “Massa es Garivoto y Massa es Barrionuevo. El destrato, la prepotencia y la manipulación que hemos tenido hará que toquemos en algún momento directamente a Massa. En la Quinta Sección estaba Juan José Amondarain; pasamos a Ramiro Gutiérrez de Dolores y se transformó en una cena en Garivoto para que decida quiénes participan y quiénes no. Lo mismo pasó en toda la provincia”.
Las consecuencias de todo esto pueden ser más graves de lo que uno percibe por el momento. Boltri explicó que “en un plenario en La Plata hubo un gran enfrentamiento entre la gente del ‘Pato’ Galmarini con Juan José Amondarain. Esto se está precipitando de una forma muy fuerte y lo va a erosionar a Sergio Massa. Los errores se pagan. Nos hemos autoconvocado para que cada uno exprese lo que piensa”.
La desilusión por el cambio que planteaba Massa los lleva ahora a buscar otras alternativas para no quedar fuera de las PASO: “hoy hay un plenario en Moreno, donde la Primera y Segunda sección se están convocando por este mismo problema. Es un foco que se da en distintas partes de la provincia. Creímos que podía haber un cambio real con Sergio Massa, pero me parece que nos equivocamos”.