El fiscal que interviene en el caso del delincuente evadido que protagonizó un raid delictivo que terminó con una abogada golpeada que debió arrojarse de su auto, habló en la 99.9 sobre la serie de hechos que protagonizó y la pena que le corresponde.
En las primeras horas del lunes, un delincuente identificado como Jonathan Cruz protagonizó una serie de hechos delictivos que terminó con una abogada lanzandose de su propio auto en el acto del robo y después de haber recibido golpes por parte del maleante, además de que le gatillaron en varias oportunidades sin que saliera el disparo.
El fiscal Fernando Berlingeri es quien lleva adelante el caso y habló en la 99.9 sobre el criminal que estaba cumpliendo una condena: “cuando comete esta serie de delitos estaba evadido. Aprovechó las salidas transitorias y no volvió a la Unidad Penal. Esto pasó a finales de diciembre o principios de enero”.
En ese derrotero delictual, fue cometiendo actos que tuvieron distintas gravedades y por las cuáles está siendo procesado: “Cometió tres hechos distintos. En principio el hurto de un auto en una cochera en Brown y Entre Ríos aprovechando que estaba preparado para salir de la cochera. Ingresó, subió al rodado y lo sustrajo. Después de eso fue a otra cochera en Belgrano y Chaco y ahí roba otro auto. Va con el vehículo robado, se hace pasar como un cliente para dejarlo y luego vuelve indicando que se olvidó algo para robar empuñando un arma de fuego. Forcejeó con el titular de la cochera y efectuó un disparo. Eso es un robo calificado por el uso de arma de fuego”.
No terminaría allí porque faltaría aún el hecho más grave: “el tercero es cuando, con este auto robado, toca de atrás en plena vía pública, Libres del Sur y Rejón, al auto de una letrada. Cuando ella se bajó, subió al auto e iba a sustraer el vehículo. La abogada entró al vehículo para evitar el robo y transitan varias cuadras hasta que logra salir del auto en Libertad y 14 de Julio. Tenemos acreditados que la golpeó con el arma de fuego y se dio a la fuga. El operativo del personal policial local logró interceptarlo lejos del lugar de los hechos. Protagonizó una fuga que duró unas cuadras y luego se entregó. Fueron tres hechos en menos de 12 horas”, sintetizó.
A partir de esto, pedirán una dura sanción y el fiscal advirtió que esta vez no debería acceder a beneficio alguno a futuro teniendo en cuenta que es reincidente: “lo mínimo por todo esto son 6 años y 8 meses de prisión como mínimo. No creo que baje la condena de 9 o 10 años. Podría ser que se resuelva en un juicio abreviado, pero esto hay que hablarlo siempre con la víctima para presentarle las hipótesis de cuando podrían recibir de condena en un abreviado o en un juicio oral. Lo que está claro es que es reincidente y tendrá que tener cumplimiento efectivo”.