El abogado constitucionalista opinó sobre el fallo que condena a Eduardo Miguel Prestofelippo por hostigamiento a Fabiola Yañez: “en términos genéricos, es preocupante”.
El fallo de la justicia que condena a “El Presto” por hostigamiento a la Primera Dama Fabiola Yañez y debe penar con 30 días de prisión domiciliaria efectiva, desde el punto de vista judicial ha despertado cierta preocupación.
El abogado constitucionalista Alejandro Fargosi se expresó al respecto en la 99.9 indicando que “anoche pedí a una de las personas que está cerca de “El Presto” la decisión entera. En términos genéricos, esta cuestión de la libertad de expresión y aspectos relacionados, es preocupante. Uno pierde la condición de persona privada una vez que empieza a ser pública. Fabiola lo hizo ella misma en sus pretensiones de ser una figura nacional y tiene que atenerse a las consecuencias. Es sumamente peligroso y a priori me preocupa más de lo que debiera”.
En este caso la justicia actuó rápidamente y para el ex integrante del Consejo de la Magistratura, se deberían abordar otros temas más importantes con la misma prestancia: “El Presto tiene una forma de expresarse que no comparto, pero ¿todas las demás cosas que pasan en Argentina?. Hay una campaña de vacunación que puede caer en la figura del genocidio, temas como la lucha contra la droga, un despilfarro del dinero público para vivir arriba de un avión privado…todo eso parece no tener análisis”.
En medio de estas situaciones se dio la marcha presionando a la justicia donde justamente el juez Ramos Padilla fue uno de los que la encabezó en un hecho muy significativo de como se rompe impunemente todos los códigos de ética judicial: “Ramos Padilla ya pasó muchas veces por el Consejo de la Magistratura y siempre zafa, tiene una protección absoluta del kirchnerismo y de los jueces. Hay un problema muy serio con la justicia y es que los buenos detienen a los malos y no es un juego de palabras. Ramos Padilla aparece ahí porque alguien lo puso pero nadie lo saca, el problema es el sistema que permite que personas como él estén rompiendo los códigos de ética judicial”.
Como para no dejar dudas, agregó que “no puede hacer lo que hace, no es opinable, está explícitamente previsto en el reglamento de la Justicia y en el Código de Ética de las Naciones Unidas. A este señor le tienen miedo pero el sistema no puede permitirlo”.