El abogado hizo una presentación reclamando el juicio político al Ministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak por las publicaciones que se realizaron incitando al consumo de estupefacientes.
Una vez más, el gobierno de Axel Kicillof mostró su irresponsabilidad en la comunicación incitando a un “Consumo Cuidado” e incluso recomendando sobre la compra de drogas, asegurarse que sea de buena calidad, generó una reacción sobre el Ministro de Salud, Nicolas Kreplak.
El abogado Marcelo Zarlenga hizo una presentación donde pide que el funcionario sea sometido a juicio político y explicó los motivos en la 99.9: “estuve revisando algunas placas que se difundían desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde se instaba a que las personas que habitualmente consumen, no lo hagan con las sustancias que habían adquirido en las últimas 24 horas. El mensaje que se tiene que dar es no consumir ningún tipo de sustancia porque sabemos los efectos devastadores que tiene”.
Repasando otras publicaciones en el mismo tenor, decidió que había que hacer algo: “simplemente repasando las páginas oficiales, ya el 21 de enero tanto en Twitter como en la página web del Ministerio de Salud un mensaje que incitaba a “disfrutar como te gusta, sin poner en riesgo la salud”. El 28 de enero hubo una similar que decía “disfrutá del verano, es importante tener en cuenta que el efecto del consumo no es siempre el mismo”. Debajo había una serie de instructivos para consumir con seguridad, no podía salir de mi asombro”. Luego indicó que “sumado a otras actitudes de Kreplak, carece por completo de idoneidad para el cargo y el procedimiento que corresponde es el juicio político”.
Más allá de las coincidencias o disidencias con el pensamiento político del gobierno de turno, Zarlenga advirtió que es una postura muy peligrosa la que se ha tomado: “trato de analizar los hechos despojado de todo prejuicio ideológico. Si el hecho realmente es negativo, no me detengo mucho en quien lo hace o dice. En este caso, los hechos concretos desde las páginas oficiales desde un ministerio de Salud, lejos de señalar lo nefasto que es el consumo de estupefacientes, lo fomenta. Están diciendo que se puede consumir sin poner en riesgo la salud, es la contra cara de lo que uno espera”.