El concejal de Acción Marplatense habló en la 99.9 acerca del pedido de un ajuste en los subsidios al transporte público de pasajeros y además, dejó su opinión respecto del proyecto sobre fotomultas que presentó el Intendente Montenegro.
Una vez más, se pone en discusión los recursos que se destinan a subsidios para el transporte público de pasajeros pero no sólo en CABA donde está el foco de conflicto más importante; sino también en Mar del Plata.
El concejal Horacio Taccone, ha pedido que se analice la equidad en el reparto de fondos que terminaría beneficiando notablemente a nuestra ciudad. En la 99.9 explicó que “a nosotros nos gustaría que los subsidios aplicados al transporte público de pasajeros sean equitativos para todo el país. Me resisto a vivir en una ciudad donde tengamos que pagar un boleto 3 veces más caros que en otros lugares y que eso suceda porque el complemento impositivo que es mucho menor”.
Para ello, hizo un llamado a los concejales de todos los partidos en búsqueda de un objetivo en común, algo que en Mar del Plata parece poco factible: “es un reclamo donde tendríamos que unirnos todas las fuerzas políticas para alzar la voz y para que esto sea justo. Tenemos a nivel del AMBA 16 mil millones de pesos de subsidios y en el resto del país muchísimo menos. Eso se ve reflejado en la tarifa”.
Claro que este reclamo no deja afuera de la discusión las cosas que hay que cambiar en el servicio que se brinda: “es un tema independiente de todas las cosas que hay que mejorar del transporte publico en Mar del Plata pero tenemos que comenzar con esto que es claro y no resiste el menor análisis”.
Otro tema latente en la ciudad es el proyecto de fotomultas, sobre lo que el concejal Taccone fue muy claro: “hicimos un análisis preliminar pero bastante exhaustivo. A nosotros no nos gusta el proyecto, no nos entusiasma, hasta el momento tenemos objeciones para realizar pero no estamos de acuerdo con el circo que se armó. Se paralizó la actividad del concejo por un expediente. Las cosas que no nos gustan hay que analizarlas, debe ir a comisiones y debatirlo pero el proyecto no nos gusta ni un poquito”.
Uno de los puntos centrales tiene que ver con la búsqueda de un ente fuera de la ciudad para algo que se podría desarrollar en Mar del Plata: “queremos que venga al recinto el responsable de Legal y Técnica a explicar como una Universidad que no produce equipos ni fabrica cámaras, será responsable de proveerselas al Municipio. Hay otras cosas como el porcentaje exiguo que le queda a la ciudad que tampoco comprendemos”.
Por último, señaló que este mismo proyecto se tendría que encarar con gente de Mar del Plata: “no me parece que tengamos que buscar una Universidad de afuera de la ciudad para que nos arme un plan de seguridad vial teniendo personal capacitado de la sociedad civil”.