“No queremos hacer una persecución, sí que se haga justicia”

El diputado Rodolfo “Manino” Iriart se refirió esta mañana en la 99.9 al pedido de juicio político contra la jueza Mirta Raverta Godoy, después de que liberara a un ladrón que terminó cometiendo un crimen. “Había consejos del Servicio Penitenciario que no daban garantías para la libertad de esta persona”, argumentó. 

Rodolfo IriartEl pedido de juicio político para la magistrada Mirta Raverta Godoy fue tomado en muchos sectores como un síntoma positivo en la búsqueda de justicia. La jueza había dejado libre a un ladrón que, luego, terminó matando a Gabriela García, hermana de un fiscal, en un intento de robo.
Rodolfo “Manino” Iriart es uno de los encargados de hacer la presentación, junto con Iván Budassi, Martín Cosentino y Guido Lorenzino. Esta mañana, en el aire de la 99.9, destacó: “hay que tomarlo con esta seriedad. Estamos cumpliendo con lo que habíamos dicho y con distintos diputados nos pusimos de acuerdo para presentar este jury. Creemos que se ha juzgado mal y es pertinente llamar la atención, porque había consejos del Servicio Penitenciario que no daban garantías para la libertad de esta persona”.
El marplatense aclaró que este tipo de cosas deberían solicitarse con todos los actores de la justicia que son responsables: “debemos hacer esto con cada hombre de la Justicia, no como una cuestión persecutoria sino para que cumplan con lo que han prometido al momento de jurar ante la ley, y para que lo hagan como corresponde”.
Para llegar a este pedido formal, los legisladores han tenido que trabajar mucho y ahora esperan que la solicitud llegue a un buen final: “lo que presentamos hace 48 horas en Mesa de Entradas y el material que les llegó a los legisladores en el día de ayer, ha sido fruto de mucho trabajo. Creemos tener una buena repercusión por los llamados que hemos tenido”. El proyecto de enjuiciamiento pasará por la mano de otros legisladores para llegar a una resolución: “ahora tendrán que ponerse de acuerdo el oficialismo y la oposición para que se pueda pedir una explicación a esta jueza, que para nosotros ha actuado de muy mala manera. Creemos que los jueces y los fiscales tienen que estar pisando la calle. Hay una sensación en las personas de que la Justicia y la policía no están actuando y en eso, nosotros somos responsables porque nos votaron para que estemos de acuerdo con lo que la gente quiere”.
Y explicó que no se trata de una persecución, sino que “queremos ponernos al frente de estos temas; lógicamente, garantizando el derecho a la Justicia de cada uno de los imputados, de los jueces y los fiscales. No queremos hacer una persecución, sí queremos que se haga justicia”.