Así lo definió el representante del Polo Obrero que encabeza el acampe que se está desarrollando a las puertas del Correo Argentino de nuestra ciudad.
Desde anoche, en la Avenida Luro y Santiago del Estero hay una acampe encabezado por el Polo Obrero que se extenderá hasta el mediodía de hoy, generando como siempre la irritación de muchos marplatenses que quieren transitar por un sector neurálgico de la ciudad.
El representante de dicha organización, Walter Orozco, habló sobre el motivo del corte en la 99.9: “es una jornada de piquete y corte en el marco de la convocatoria que se realiza en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Queremos colocar en la agenda los salarios de miseria que se están discutiendo. Es de 33 mil pesos, muchos de los compañeros que están acá viven de eso porque trabajan en comedores, merenderos y talleres. La propuesta del gobierno e sun 40% en cuotas, de acá al año que viene”.
Al ser consultado por los chicos que participan del corte cuando no es necesario que estén allí, el docente de geografía respondió que “hay que enseñarle a la juventud que hay que luchar por los derechos. Se da una lucha permanente, hemos conquistado programas que antes no existían para los compañeros desocupados, alimentos que vienen para comedores y merenderos”, dijo sobre el “éxito” de los múltiples cortes.
Además, insistió en la falta de trabajo y lanzó una grave acusación contra uno de los empresarios del puerto de la ciudad: “un reclamo oportuno es que el estado regularice todo el trabajo en negro, se solucionaría el 50% del problema. Todos los compañeros que están acá trabajan en la industria del pescado que no son pequeños productores humildes, estamos hablando de Moscuzza, grandes empresarios que tienen un reino de trabajo en negro. Hay un desequilibrio entre los que contratan y viven de su salario. En la gastronomía y en la hotelería ni hablar”.
Para Orozco, no queda otra opción más que movilizarse porque los gremios que deberían representarlos no lo hacen: “hoy deberían convocar a una movilización la CGT y la CTA porque este salario mínimo, vital y móvil será fundamental para muchos sectores incluido el estado”.