Sebastián Quiroga: “El reclamo del campo no será por dinero, sino por dignidad”

El vocero de Campo+Ciudad habló en la 99.9 sobre los detalles que se empezaron a definir de la manifestación que llevarán adelante hasta Plaza de Mayo el próximo 23 de abril.

El campo está dispuesto a movilizarse hacia Capital Federal para dejar en evidencia el descontento que se ha ido acumulando durante mucho tiempo. Por eso se impulsa para el próximo 23 de abril una marcha desde distintos puntos de la provincia para llegar por la tarde, a la Plaza de Mayo.

Una de las entidades que se ha adherido es Campo+Ciudad, cuyo vocero Sebastián Quiroga habló al respecto en la 99.9: “desde un principio la idea era llegar a Plaza de Mayo con esta acción y que ahí estuviese la ciudadanía de CABA esperando. En función de esto, hemos tenido muchas reuniones inclusive con gente del Gobierno de la Ciudad para hacerlo lo más ordenado posible y que el mensaje sea la llegada de los tractores a Plaza de Mayo y no otra cosa. Buscamos no generar un problema, sino manifestarnos en paz con un mensaje claro”.

La protesta no tiene que ver específicamente con las retenciones u otras tantas medidas que se han tomado en contra del sector, sino que lo exponen como algo cultural: “venimos observando hace tiempo que la política en general y este gobierno en particular, toman acciones que van a contra mano de los intereses de la sociedad toda. Hemos sido parte de una fiesta que nos tocó financiar que es la de la política. No es un tema de dinero, sino de dignidad”.

El gasto público, para el sector es un tema primordial y lo ven reflejado en distintas situaciones: “desde el sector agropecuario y todos los sectores pymes veamos como se despilfarra a diestra y siniestra lo que con esfuerzo se produce. Una pyme para tener 10 empleados en blanco, tiene que producir una fortuna por año teniéndolos en blanco con sueldos de 70 u 80 mil pesos mientras que un diputado o senador que recién asume, tiene 20 o 30 asesores con sueldos de no menos de 200 mil pesos, pero no producen nada. Entendiendo esto, es que queremos elevar la voz y pedir un cambio de rumbo como país”.

Pero no se quedan sólo con la enorme industria que representa la política en la cámara de representantes, sino los ministerios que después, al momento de dar respuesta, no están presentes: “esto es exponencial en los ministerios, como el de Ambiente que dejó que se quemara una provincia completa o un Ministerio de la Mujer que no baja el número de femicidios en nuestro país. Es un gasto inútil y superfluo que estamos pagando entre todos”.

Con esa premisa como bandera, es que también convocaron a aquellos que quieran sumarse desde nuestra ciudad a acompañar: “invitamos a los que puedan asistir a CABA que lo hagan sin bandera partidaria y quienes no puedan, replicarlo en Mar del Plata es una buena opción”.