La diputada provincial habló en la 99.9 sobre el proyecto que presentó para la producción de biocombustibles en Buenos Aires: “también hay toda una industria detrás que se vería beneficiada”.
Desde la legislatura bonaerense, integrantes de Juntos por el Cambio están insistiendo en que la provincia debe focalizarse en desarrollar la producción de biocombustibles. Uno de los proyectos presentados es de la diputada Anastasia Peralta Ramos del PRO que habló al respecto a través de la 99.9.
“El contexto internacional hace que aumente el precio del petróleo y Argentina necesita el gasoil como un insumo básico para la producción, además tenemos una capacidad de producción ociosa en la provincia con empresas de biocombustibles porque se modificó en la legislatura nacional bajando el corte de biocombustible. Eso generó que toda esa inversión no tiene donde vender e importar”, señaló.
Además hay una necesidad de potenciar todo este tipo de industrias para que el propio gobierno pueda obtener beneficios: “es una paradoja porque tenemos la necesidad de importar gasoil, la falta de divisas y por otro lado, la industria podría agregar valor a la producción del campo, dar trabajo en el interior de la provincia y el ahorro de divisas. Sumado a eso hay una parte ambiental con un compromiso que tomó Argentina para que en 2030, el 20% de nuestra energía ser renovable. Esto sería un buen paso inicial para esa transición”.
La potenciación del sector estratégicamente tiene las posibilidades de alimentar otros sectores por lo que derraman: “hay toda una industria detrás del biocombustible que genera alimento para el ganado, fertilizantes, no es sólo el biocombustible y sería una pena que se pierda esa inversión”.
Presentar este proyecto es sólo una manera de visibilizar la situación porque saben que desde el gobierno, las prioridades de gestión están muy alteradas: “el gobierno vive en una realidad paralela, cada día uno se sorprende más. Ayer nos enteramos que suspendieron las clases en tres escuelas de La Plata por un recital, las prioridades están muy cambiadas”.