Tal como hicieran el martes 26 de abril familiares de efectivos y policías retirados se volvieron a reunir en el Centro Cívico pidiendo por un salario digno. Ante una propuesta del gobierno analizarán desde General Roca si se acepta o se continúa el reclamo. Hubo trabajadores activos que se taparon la cara por temor a represalias.
Carlos Bais es referente del personal retirado y en diálogo con El Cordillerano comentó “esto nació en General Roca y se ramificó en Bariloche y en Viedma, se trata de una recomposición salarial totalmente en blanco”.
Agregó “Pedimos un sueldo mínimo con una base de 120 mil pesos para los agentes, como se trata de una estructura piramidal, se debe ir incrementando de acuerdo a cada cargo”. Aclaró “En Neuquén y Chubut ya están cobrando por arriba de los 100 mil pesos”.
“Hoy nos desayunamos que el gobierno primero quiere dar una cifra en negro, cosa que no es legal. Adicionales, ítems o seguridad no es remunerativo y perjudica a un montón de gente”.
Detalló “De esta noticia nos enteramos por los medios de comunicación esta mañana, por los dichos de la gobernadora vía radial”.
Desde el gobierno se habló de un ítem “todavía no sabemos cómo van a llamarlo pero no habló de una recomposición sobre el punto policial”.
Por todo esto Bais adelantó que la decisión final de continuar con el plan de lucha es a nivel provincial “nosotros como retirados acompañamos, obviamente que esta propuesta no nos gusta porque nos deja afuera, pero son los activos quienes marcarán qué rumbo seguir”.