El titular del EMVIAL confirmó en la 99.9 que comenzarán a señalizar y realizar un tramo de la bicisenda aprobada por ordenanza con elementos del municipio mientras esperan la partida presupuestaria para hacer el trabajo en todas las calles señaladas.
Después de muchas idas y vueltas, reclamos de algunos sectores, se comenzará a hacer las demarcaciones de bicisendas en tramos específicos y con fondos y empleados de la municipalidad.
Así lo indicó en diálogo con la 99.9 el titular del EMVIAL, Mariano Bowden explicando como se encuentra la situación del trabajo completo: “la traza de la ciclovía y el uso afectado de la misma estaba determinado en una ordenanza aprobada. Son las calles Mitre, 14 de julio, Brown, Roca y la Avenida Libertad. Visto que, una vez promulgada la ordenanza se elevó al Ministerio de Transporte para obtener el financiamiento en agosto del año pasado y todavía no hay resolución, el intendente decidió implementar una primera etapa con empleados y maquinaria municipal”.
El tramo que se comenzará a señalizar será parcial y sirve como avance para tener en un futuro todo el espacio delineado en la ordenanza señalizado: “estamos comenzando con un sector que es de la calle Mitre entre Colón y Balcarce y luego esos 1200 metros para unir la traza a Plaza España. Estamos haciendo las tareas previas como la repavimentación en un sector que estaba bastante afectado. Al mismo tiempo licitamos y estamos adjudicando la demarcación horizontal en los cruces. Será con una empresa que hizo la demarcación el año pasado y la adquisición de materiales para hacer estas 12 cuadras de ciclovías“.
A partir de allí también se deberá instruir a los marplatense sobre la utilización de la misma y también que los conductores convivan con esta nueva situación en un tramo céntrico de la ciudad: “en muchas ciudades es únicamente pintura y demarcación, pero la ciudad tiene que consolidar este modelo y aprender a convivir. En los cruces de calle habrá únicamente demarcación con una senda verde y un cebreado a los costados, pero una vez que entra a la calle entre cuadra y cuadra hay cordones divisorios de la traza vial”.