Anastasia Peralta Ramos: “La Ley de Economía del Conocimiento puede darle opción a los jóvenes de Mar del Plata”

La diputada provincial destacó que la adhesión del gobierno provincial a esta ley, es un paso importante que afectará directamente a nuestra ciudad: “hay 55 mil estudiantes que están vinculados con la Economía del Conocimiento y pueden quedarse en la ciudad para trabajar y capacitarse“.

La adhesión por parte del gobierno provincial a la Ley de Economía del Conocimiento es un paso importante para Mar del Plata en su camino de potenciar el Distrito Tecnológico que tiene posibilidades a futuro muy importantes.

La Diputada Provincial de Juntos por el Cambio, Anastasia Peralta Ramos, habló al respecto en la 99.9 y señaló que “es una buena noticia que la provincia adhiera porque es una política de estado que comenzó en 2004 con la Ley de Software que fue el origen de todo esto y luego se transformó en la Ley de Economía del Conocimiento”.

En cuanto a las posibilidades que se abren en nuestra ciudad agregó que “para Mar del Plata es muy bueno porque hay 55 mil estudiantes que están vinculados con la Economía del Conocimiento y pueden quedarse en la ciudad para trabajar y capacitarse con las empresas que apuestan al desarrollo y la programación”.

Sin embargo, señaló que es sólo un paso más dentro de la intención de mejorar considerablemente el futuro de muchos jóvenes: “la ley que aprobamos es para pequeñas y medianas empresas, pero la idea es seguir ampliando estos beneficios porque el desarrollo de esta economía es el futuro, es darle una respuesta a los jóvenes para que no tengan que irse. En 2021 tuvimos 130 mil personas que se fueron del país y en su mayoría eran jóvenes”.

Además, la diputada dio su opinión acerca de los rumores que constantemente surgen en los medios sobre la división del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense. “Dentro del bloque de Juntos por el Cambio estamos en armonía más allá de lo que se dice en los medios. Más allá de las disidencias en algunos puntos, entendemos que las fortaleza que tenemos es mantenernos juntos y lo trabajamos puertas adentro. Hay debates, discusiones y disidencias pero estamos muy lejos de una ruptura”, aseguró.