La dirigente de Juntos por el Cambio en Quilmes se refirió en la 99.9 al caso que le tocó vivir de cerca en una entradera violenta contra su tío: “están identificados quienes lo hicieron pero el juez no actúa”, destacó.
La violencia delictual parece no tener límites y se padece a lo largo y ancho del país, ante la inacción del gobierno nacional y provincial que no emplea herramientas para cuidar a su propios ciudadanos. La dirigente de Juntos por el Cambio en Quilmes, Jorgelina Kos Grabar lo vivió en carne propia a través de un familiar que fue brutalmente golpeado durante un asalto.
La ex concejal, contó los detalles a través de la 99.9: “fue tremendo. Hace 10 días en Avellaneda le entraron a robar a la madrugada a mi tío. Lo sorprendieron en la cama, es una persona lúcida que no depende de nadie pero se le tiraron encima y o ataron enseguida, no se pudo resistir y comenzaron a golpearlo hasta que alguien escuchó, llamaron a la policía y se fueron por los techos”.
Toda esa zaga, que terminó con algunas cosas de valor sustraídas, no terminó allí porque la golpiza fue realmente salvaje: “le hicieron placas y resonancias porque tenía la cara muy hinchada. Cuando se le empezó a deshinchar fue a un especialista porque le veíamos mal un ojo y ayer le dieron la noticia de que había un 80% de probabilidades de que no recupere la visión de un ojo. Uno lo ve por la tele y piensa, ojalá que no me toque. Te invaden la angustia y la impotencia”.
Lo peor es que saben quienes son los que llevaron adelante este robo pero desde la justicia, como en tantas otras oportunidades, nadie da respuesta: “están identificados los atacantes, son del barrio. El juez no sabemos si está de licencia o que pero no actúa. Mi primo vio a los atacantes dando vueltas por el barrio ya que al parecer no es el primer robo que realizan con estas características”, agregó Kos Grabar.
Sabe que la justicia no es confiable y sobre todo cuando el poder está en el medio. Lo mismo sucede con la denuncia contra Mayra Mendoza en su distrito, Quilmes donde destacó que todo ha quedado en evidencia: “las pruebas en Quilmes con el tema de las cooperativas son muy evidentes, hay un nivel de obscenidad preocupante. Están mintiendo ante lo obvio lo que demuestra que son capaces de cualquier cosa”.