Jorge Castro: “Bioceres está logrando un posicionamiento para Argentina en el conocimiento avanzado”

El analista internacional opinó en la 99.9 sobre la tarea que lleva adelante la empresa Bioceres y lo que ha logrado a nivel internacional con el trigo transgénico. Además, se refirió a la situación entre Estados Unidos y China con amenazas de guerra si el gigante asiático decide invadir Taiwán.

La aprobación del trigo transgénico en distintos países del mundo, incluso las grandes potencias, ha llevado a un extraordinario posicionamiento de Bioceres, la empresa que lo desarrolló y, en consecuencia, del país en la producción granaria.

Este tema, lo analizó el especialista Jorge Castro a través de la 99.9, indicando que “Bioceres está ubicado en el Nasdaq que es el índice de acciones de las empresas de alta tecnología de Estados Unidos. Además es la primera del mundo en materia de biotecnología agroalimentaria. Lo que están haciendo es un posicionamiento para Argentina de conocimiento avanzado”.

La aprobación de este producto por parte de la República Popular China fue el paso que le faltaba para darle aún más proyección: “China es el principal mercado agroalimentario del mundo y el mayor importador mundial del mundo, los logros están a la vista. Argentina y la acción de Bioceres está reconocida por Estados Unidos y Brasil fue el primero en iniciar esta serie. Hay un reconocimiento internacional en esta materia”.

Desde el análisis de Castro, lo que se ha logrado es superior incluso a lo que alcanzan los principales polos tecnológicos mundiales: “esto le otorga a Argentina una ecuación de valor de lo que gana respecto a lo que invierte que es la mayor del mundo, superior a la que obtienen las Starups y el Silicon Valley y el propio Israel que es el segundo centro de conocimiento científico y tecnológico del mundo actual. Es un récord único para el país”.

También, el analista internacional se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos Joe Biden en su visita a Japón asegurando que su país irá a la guerra contra China si el gigante asiático decide invadir Taiwán: “esto responde a la intención de las autoridades de la isla de declarar la independencia. A partir de eso, China indicó que invadirá la isla y Estados Unidos dijo que entrará en guerra. Será un choque contra la segunda economía del mundo, el país más poblado del planeta, miembro del Consejo de Seguridad y potencia nuclear. Es un dato de suma importancia este año donde está en juego el destino político de Estados Unidos donde hay elecciones de medio término”.

Internamente, también afronta problemas el presidente norteamericano y todo ese contexto, hace que la posibilidad de una guerra de esta magnitud pueda ser muy peligrosa para todo el mundo: “hay una extrema debilidad de Biden en Estados Unidos, hay incertidumbre sobre lo que decide y quiere hacer. La tasa de inflación está en el orden del 8 por ciento anual, la más alta de los últimos 40 años y al mismo tiempo, este nivel de inflación, adelanta la posibilidad de que el país entre en una situación recesiva”, aclaró.