El Senador Provincial habló en la 99.9 acerca de las horas movidas que se vivieron recientemente por la designación del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas y posterior renuncia de Joaquín De La Torre.
Juntos por el Cambio, ha tenido a nivel provincial horas movidas con la designación de Federico Thea al frente del Tribunal de Cuentas y la posterior renuncia a su cargo en el Senado Bonaerense de Joaquín De La Torre.
El Senador Provincial por la quinta sección electoral, Alejandro Rabinovich habló al respecto en la 99.9 indicando que “es importante la renuncia de Joaquín De La Torre porque es un referente político del espacio en la provincia de Buenos Aires. Como en toda dinámica política se dan discusiones y debates internos, pero no son como las que tiene el oficialismo que ponen en jaque la gobernabilidad o situaciones de la vida diaria de los argentinos”.
También se refirió al acuerdo al que se llegó con el Frente de Todos para que al frente del Tribunal de Cuentas quede un representante de Axel Kicillof: “es un cargo que está por la Constitución de la provincia. El funcionario actual se está jubilando y había que elegir a otra persona, viendo el poder que hay históricamente en el Tribunal de Cuentas se hicieron modificaciones donde se le acotó el poder a una sola firma al presidente del organismo. Es una firma exponenciada que debe tener donde hay un componente de la oposición”.
Recientemente también hubo una reunión de legisladores del PRO planteando el proyecto de ficha limpia que se viene impulsando a lo largo y ancho del país. Al respecto, Rabinovich explicó que “trabajamos a nivel nacional con Cristian Ritondo como presidente del bloque y nosotros lo estamos trabajando en la legislatura provincial. Proponemos que las personas que tienen causas penales no pueden tener cargos desde Presidente hasta el cargo más bajo. La repercusión en la gente es muy buena y me parece que se va a tratar en la provincia, es una cuestión de hecho. Son planteos, como la boleta única, de cara al 2023”.