Gustavo Neffa: “El gobierno, en materia económica, vive su propia pandemia”

El economista analizó en la 99.9 lo que está sucediendo con la inflación en el país y las pocas perspectivas de descenso de la misma en los próximos meses.

El horizonte económico para Argentina no es bueno. El presente tampoco claro está, pero las definiciones que va tomando el gobierno, nos alejan de un equilibrio fiscal que permita pensar en un crecimiento a futuro.

El economista Gustavo Neffa brindó su análisis de la situación luego de la presentación de los nuevos billetes que no harán más que genera más impresión y de esa manera, una inflación en niveles insoportables para los argentinos: “las expectativas de inflación han ido aumentando con el correr de los meses. Se está monetizando mucho el déficit fiscal de nuestro país. Más allá de que la pandemia haya terminado parece que el gobierno vive su propia pandemia. El acuerdo con el FMI nos decía que teníamos que bajar estas expectativas y no somos capaces de controlar mínimamente lo que gastamos”, indicó en la 99.9.

El contexto internacional tiene sus propios inconveniente y generan un impacto, pero no es el problema central de nuestro país, que se sigue negando políticamente a buscar única salida posible: “la inflación es una máquina de pobres. Hay que aumentarle a esto el aumento del precio de los Commodities que lo sufren todos los países pero nosotros veníamos arrastrando una inflación galopante. Si vamos a seguir subsidiando esto se va a poner cada vez peor porque incluso ya los planes sociales no alcanzan”.

La llegada de inversiones a nuestro país hoy parece muy lejana porque el contexto y los signos que da el gobierno van exactamente en la dirección opuesta: “Argentina para colmo ha perdido toda credibilidad en los mercados financieros internacionales pero también para atraer inversiones. Las señales son en sentido contrario, se desincentiva la inversión privada, se habla mal del capitalismo, El empleo privado hay que protegerlo e incentivarlo, abrirles caminos para que crezcan y este gobierno no tiene ideas claras para incentivarlo”.