El concejal habló en la 99.9 sobre el pedido de un sector de los taxistas de no implementar el GPS alegando que hay un negociado detrás: “nos parece que no tiene impacto en la economía de su propia producción por eso creemos que suena a excusa“, agregó.
La implementación de los GPS a los taxis en Mar del Plata ha encontrado dos corrientes opuestas en pugna que están presionando a su manera. En medio está el gobierno municipal que considera necesario comenzar con la aplicación de los mismos, pero debe encontrar el punto de equilibrio entre ambos.
En ese sentido, el concejal oficialista Guillermo Volponi indicó en la 99.9 que “el GPS es una herramienta necesaria y fundamental. Al menos un sector de los taxistas está de acuerdo con los concejales y el Ejecutivo. Hay un sector que no quiere GPS y se niega sistemáticamente, siempre tienen una excusa, ahora es el costo. Se van quedando sin argumentos y ahora aparece la idea de los negociados por lo que en el off ofrecen alternativas con proveedores de GPS que vendrían de la mano de ellos”.
Ante este escenario, consideran que no hay muchas maneras de evitar la implementación de una herramienta que sirva para mejorar en distintos aspectos el servicio por lo que también se pone en la misma mesa de discusión el aumento de las tarifas: “mucho para discutir no hay, es un elemento de seguridad, estadística y control para el municipio. Luego hay una cuestión de fondo que es el aumento de las tarifas. Ellos proponen un 30% de incremento en la bajada de bandera y las fichas y además, ofrecen un aumento extra del 20% para el servicio nocturno. Estamos esperando ahora respuestas del Ejecutivo pero entendemos que esta semana las habrá”.
Sobre el reclamo de un negociado por el costo de los aparatos de GPS, Volponi agregó que “nos parece que no tiene impacto en la economía de su propia producción por eso creemos que suena a excusa. Con esto del negociado, patean la pelota para afuera de la cancha, no cabe pensar otra cosa”.
Ante el descontrol en la actualidad por la falta de choferes, las falencias del servicio y los reclamos constantes del sector, creen que el control es una herramienta para tener las cosas más claras: “el GPS es algo que nos puede ayudar a ordenar el servicio en Mar del Plata y creo que en el fondo, esta posibilidad de evadir el sistema tiene que ver con eso, con no darle una herramienta de ordenamiento al municipio”.