El responsable de Welcome Peronia habló en la 99.9 sobre esta relación entre Javier Milei y Ricardo Bussi en Tucumán que expuso hace meses y hoy toma mayor relevancia. Además, adelantó que el mes que viene se dará la foto oficial entre ambos en un acto programado.
En los últimos días, la relación de Javier Milei con Ricardo Bussi, ha tomado una mayor resonancia a nivel nacional pero es un tema que hace meses decidió exponer Charly a través de su cuenta de Twitter Welcome Peronia.
En su momento, había comentado en la 99.9 la oscura relación entre ambos y que con el correr de los días, fue confirmandose desde distintos sectores incluso los propios seguidores tucumanos de Milei. En esta oportunidad, Charly volvió a comentar lo que está pasando ahora: “hubo mucha repercusión no sólo en los votantes sino en los partidos liberales de acá que el 100% están en desacuerdo con esta alianza. Cuando había expuesto esta situación todos dijeron que era mentira, pero ahora está más que confirmado. El mes que viene habrá un acto en Tucumán donde se dará la foto Milei-Bussi y están pensando en que pasará luego de que le pidan el desafuero a Bussi por la causa de violación, algo que está expresamente pedido en la justicia. Los partidos liberales están decepcionados y han sacado comunicados rechazando este tipo de fórmulas o acuerdos políticos”.
Para entender mejor lo que representa esta alianza en particular para una figura como Milei, hizo un breve repaso de su carrera política: “Ricardo Bussi en 2021 llevó una boleta electoral con él como diputado y su hija como senadora. Él es eso, es casta, es la tercera generación de ñoquis en la política. Cuando cumplió 20 años, en 1984, comenzó como asesor de diputados peronistas. En los 90, el partido de su padre Fuerza Republicana empezó a ocupar cargos en la Cámara, desde entonces no dejó de vivir de la política siendo Concejal, Asesor, Legislador y demás. En 2019 cuando se va del Concejo Deliberante se dio a conocer un planilla donde tenía casi 80 empleados cuando todos los concejales tienen 5 o 6. Ahora, se dice que tiene cerca de mil empleados en la Legislatura. Siempre sacó provecho de la política”.
Lo que remarcó además es que se “disfraza” de opositor cuando en realidad le ha hecho siempre el juego al peronismo: “en las últimas dos elecciones cuando él decía ser opositor, se lo ha visto cenando en asados íntimos con el peronismo, gente de Manzur y Alperovich. Lo que debemos entender es que Bussi es un aliado necesario para que peronismo gobierne en Tucumán y se instale el feudo”.
Respecto de la denuncia por violación que citó, explicó que ya hay un pedido formal para que se le quiten los fueros y se lo juzgue como a cualquier ciudadano: “la denuncia contra Bussi empieza por una chica que trabajaba con él y abusó de ella sexualmente en la Legislatura de Tucumán y así está asentado en la causa. Hizo 11 denuncias y en la última que hizo una persona de las fuerzas de seguridad le mandó un mensaje donde dice “no vaya a ser que aparezcas ahogada” como amenazandola. Luego denunció que le hicieron tiros al frente de su casa y se han filtrado unos chats donde Bussi ratifica todo este hecho e incluso le dice que se quede casada”.