Javier Iguacel: “Voy a ser candidato a gobernador, pero no acompañaría ni loco a Rodríguez Larreta”

El intendente de Capitán Sarmiento confirmó en la 99.9 que será pre-candidato a Gobernador de Buenos Aires en la interna de Juntos por el Cambio pero aclaró que “con Horacio Rodríguez Larreta no iría ni loco. Lo respeto, pero no comparto su forma de creer que esto va a funcionar”.

La situación en Capitán Sarmiento ha sido una de las muestras más cabales de que el ordenamiento puede ser la base del crecimiento. El intendente de esa localidad, Javier Iguacel ha logrado un posicionamiento que lo llevó a ser uno de los nombres que surgieron inmediatamente para postularse como pre-candidato a la gobernación de Buenos Aires.

Hace un tiempo, era un duda, pero hoy es una certeza que el propio intendente confirmó en diálogo con la 99.9: me fueron convenciendo y me terminé de convencer que es mi deseo ser gobernador. Tengo unas profundas ganas de transformar la provincia de Buenos Aires porque puede ser la locomotora de Argentina. Es imposible hacerlo sin transformar a la provincia y quien sea presidente tendrá al lado un gobernador que se sienta a luchar contra todos los privilegios, la corrupción y resolver los problemas cotidianos de la gente”.

Desde que llegó Axel Kicillof y Alberto Fernández a la presidencia, para Iguacel se ha profundizado una forma de llevar adelante el gobierno que es exactamente lo opuesto a lo que él piensa que se necesita: “el estado provincial y nacional ha privatizado lo que el estado tenía que hacer y ha estatizado lo que el privado tenía que hacer. Ha privatizado las licencias de conducir, hoy un camionero que quiere conducir, además del registro que le da el estado tiene que ir a una empresa privada de Moyano para que le saquen 30 lucas y sacar un registro profesional para el que no dan ningún examen”. Luego agregó que “privatizaron un peaje para Moyano, la VTV, los registros del automotor, privatizan todo lo que el estado debe hacer. Me dan vergüenza”.

Una de las luchas internas que tendrá para llegar a ese objetivo de la candidatura a la gobernación será Álvaro de Lamadrid con quien advirtió que comparte muchas ideas: “con Álvaro nos conocimos hace un tiempo, compartimos muchas ideas de como transformar la provincia, sobre todo de romper los privilegios de este estado elefantiásico. Él está haciendo su campaña en la provincia buscando voluntarios dentro del radicalismo y yo lo hago con Patricia Bullrich por el lado del PRO. Somos una alianza y veremos como termina. En principio, puede haber un inicio de competencia, compartimos los planes, después el que termina ganando la interna será quien conduce. Me siento cómodo con él si le toca ganar, con otros no iría ni loco”.

Al ser consultado con quienes no iría en una lista “ni loco” como él mismo lo definió, fue muy contundente: “con Horacio Rodríguez Larreta no iría ni loco. Lo respeto, pero no comparto su forma de creer que esto va a funcionar más allá de que tenemos el mismo norte, por eso estamos en Juntos por el Cambio. La manera y la forma no la comparto, hay que ir de manera rotunda, con coraje y convicción pero además con coherencia, no se puede cambiar de discurso según el momento. No me sentiría cómodo, es difícil un gobernador que no se sienta cómodo con el presidente y viceversa“.

Con Horacio Rodríguez Larreta no iría ni loco, lo respeto, pero no comparto su forma de creer que esto va a funcionar más allá de que compartimos el norte, por eso estamos en Juntos por el Cambio. La manera y la forma no la comparto, hay que ir de manera rotunda, con coraje y convicción pero además con coherencia, no se puede cambiar de discurso según el momento. No me sentiría cómodo, es difícil un gobernador que no se sienta cómodo con el presidente y viceversa.