Así lo expuso en la 99.9 el presidente del Consorcio Regional Portuario que participó en las Audiencias Públicas que se llevan adelante con distintas voces que son escuchadas.
Siguen desarrollándose las audiencias públicas donde se expone sobre el proyecto de exploración offshore vinculado a nuestra ciudad. Uno de los expositores fue el presidente del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia que habló respecto de lo que se podría generar en materia de trabajo con este proyecto.
En la 99.9, explicó que “al administrar el puerto de Mar del Plata tenemos una importancia estratégica y nos hemos involucrado en el tema. Construimos relaciones para trabajar sobre la información concreta para los marplatenses sobre un hecho que puede resolver en parte, el problema de la desocupación”.
En la actualidad, se está buscando el crecimiento del sector portuario y la llegada de esta inversión tendría un impacto a nivel laboral muy grande: “la industria naval no para de crecer, la pesca sigue trabajando a full, toda el cluster de energía tiene 1.200 trabajadores y una de las necesidades son soldadores. Nosotros desde el puerto trajimos aulas móviles y estamos preparando 90 soldadores, esperamos llegar a 300 en los próximos años que es lo que la industria necesita. Hay un derrame de otras actividades que se generarán a partir de la industria offshore”.
Mar del Plata también tiene empresas que se dedican a las energías renovables, pero Felizia destacó que hasta que se provoque esa nueva matriz energética se necesitará del petróleo y por eso es una oportunidad que no se puede dejar pasar: “QM es una empresa que trabaja en Vaca Muerta porque se dedica al fracking, pero también trabaja con aerogeneradores que es una transición que tenemos que hacer con una nueva matriz de energías limpias. El único camino hoy es con el gas y el petróleo, no hay otra posibilidad”.