Un grupo armado irrumpió en una Iglesia en Nigeria y mató a 50 personas

Entre las víctimas hay mujeres y niños. En Bangladesh hubo otros 49 fallecidos en una explosión en un depósito de contenedores.

Al menos 50 personas fueron masacradas en un ataque de un grupo armado en una Iglesia Católica en el sur de Nigeria.

El ataque fue perpetrado por cinco hombres durante una misa en la iglesia de San Francisco Javier, en el estado de Ondo, en el sur del país, dijeron fuentes sanitarias al portal Nigerian Tribune.

Se desconoce el número de heridos. La población del sur de Nigeria es mayoritariamente cristiana.

Hay niños y mujeres entre las víctimas de la matanza en una Iglesia Católica de Nigeria
Kehinde Ogunkorode, uno de los testigos de la masacre, dijo al diario local Vanguard que el ataque fue efectuado por al menos cinco personas. Además contó que entre las víctimas hay niños y mujeres.

“Invadieron la iglesia y comenzaron a disparar a mansalva”, dijo.

Ogunkorode confirmó que los atacantes detonaron un explosivo en el interior de la iglesia y dispararon a la gente que se encontraba en las inmediaciones del templo.

El ataque ocurrió cuando el párroco de la iglesia, Andrew Abayomi, estaba a punto de terminar la misa del domingo a la mañana. Ningún grupo armado se adjudicó la matanza.

Sin embargo, el diputado local Olayemi Adeyemi acusó a pastores de la etnia fulani de lanzar el ataque en represalia por restrictivas políticas ganaderas y de pastoreo establecidas por el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu.

Una serie de explosiones en un depósito de contenedores causaron 49 muertos en Bangladesh
En tanto, un incendio y una gran explosión causaron la muerte de menos a 49 personas y heridas a cientos más en un depósito de almacenamiento cerca de la ciudad de Chittagong, en Bangladesh, el principal puerto marítimo del país.

Cientos de personas habían llegado para combatir el fuego cuando explotaron varios contenedores que se sospecha almacenaban productos químicos.

Tras el hecho, los hospitales de la zona están desbordados, con multitudes de personas esperando en los pasillos para recibir tratamiento.