El diputado Gerardo Milman habló a través de la 99.9 sobre su proyecto para sacarle dos ceros a la moneda argentina y explicó los motivos.
El problema de la inflación ha generado que los billetes cada vez tengan menos valor y los argentinos, en consecuencia, tengan muchos billetes que en realidad no representan más dinero.
Ante este problema creciente, el diputado Gerardo Milman ha propuesto quitarle dos ceros a la moneda actual con un objetivo que explicó en la 99.9: “esto no resolverá la inflación porque para ello hay que tener un plan antiinflacionario. El gobierno lleva más de dos años y medio de gestión y no lo tiene, ni lo va a tener. Lo que buscamos es hacerle la vida más simple a los argentinos“.
Además, cada vez hay más problemas con la provisión del papel moneda con el que se vive emitiendo en nuestro país, generando a su vez un gasto desmedido de dólares que es lo que más precisa el país en este momento: “una plancha de mil billetes de mil pesos, le cuesta al estado argentino 126 dólares. Y digo dólares porque se agotó el papel moneda en Argentina y lo estamos importando de Chile y Brasil. Hay que cuidar cada dólar en un país donde le falta”. Además agregó como ejemplo que “si una jubilada le gana un juicio al ANSES por 2 millones de pesos, va al banco a cobrar el juicio, se lleva una carretilla de billetes porque el banco da habitualmente billetes de baja denominación”.
Para Milman, uno de los principales problemas es que los billetes no tienen valor y cada vez se necesitan más para pagar cosas elementales: “para ir al supermercado y pagar en efectivo, hay que ir con una bolsa. Las billeteras se inventaron para poner los billetes, pero quedaron en desuso porque cada vez se necesita más espacio para contener billetes que cada vez valen menos”.
Por otro lado, recordó que es una práctica que se ha utilizado mucho a lo largo de los años en el país: “no estamos inventando nada nuevo, la Argentina le ha sacado a su peso original 13 ceros. Si hoy se los ponemos esos 13 ceros, se torna un número ilegible. Ya que al menos no le van a bajar la inflación a la gente, hagamosle más fácil la vida”.