Fuentes policiales informan, a través de su cuenta en Twitter, de que el conductor del vehículo ha quedado retenido, mientras se trata de esclarecer que ha ocurrido.
Al menos una persona ha muerto y varias resultaron heridas después de que un vehículo arrollara a varios peatones en una calle comercial en el oeste de Berlín, según han informado medios locales que citan a los bomberos de la capital alemana.
El suceso ha ocurrido cerca de la avenida Kurfürstendamm y, según las primeras informaciones de la emisora local RBB, el vehículo, del que todavía no se ha confirmado si era un turismo o un camión, ha arrollado en la acera a un grupo de personas por causas aún desconocidas.
Según la fuente, una decena de personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.
Fuentes policiales informan, a través de su cuenta en Twitter, de que el conductor del vehículo ha quedado retenido, mientras se trata de esclarecer si se debió a un accidente o de un acto deliberado.
El suceso ha ocurrido en una concurrida zona comercial de esa parte de Berlín y, según las primeras informaciones, el vehículo se subió a la calzada y topó con una tienda.
Los equipos de salvamento y de bomberos se han trasladado al lugar con unos 60 efectivos para atender a los afectados.
Según el popular diario ‘Bild’, el vehículo es un turismo de la marca Renault de color gris metalizado y su conductor un hombre.
La zona donde se estrelló su vehículo es cercana a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri estrelló deliberadamente un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 13 personas de diversas nacionalidades.