Gerardo Milman: “Estoy convencido de que es una operación de inteligencia iraní-venezolana sobre los países del Cono Sur”

El diputado forma parte de un grupo de legisladores que está pidiendo al gobierno nacional que de a conocer la información que habría pasado el gobierno paraguayo sobre este vuelo venezolano-iraní y señaló además que “oficialmente, se indica que venían a traer autopartes cuando la empresa automotriz Volkswagen dice que no lo pidió y que no lo importa de México porque se fabrican en Argentina”.

La llegada al país del avión venezolano/iraní generó un manto de dudas que todavía no han sido disipadas. Con el correr de las horas aparecen cada vez más datos que hace creer que la versión oficial de varios funcionarios del gobierno nacional, no es veraz.

El diputado Gerardo Milman encabeza a un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio que está pidiendo a la Cancillería que explique información había pasado el gobierno paraguayo respecto de este vuelo, como lo hizo anteriormente con Uruguay también.

Al respecto, señaló Milman en la 99.9 que “lo que ha hecho el gobierno de Irán es utilizar la empresa estatal venezolana como pantalla. Si uno va a Caracas, encuentra que el avión reposa en los hangares de la empresa iraní. La empresa venezolana tiene registrado un sólo avión que vino vacío a Argentina a buscar a los ciudadanos venezolanos cuando no estaban retenidos por la justicia argentina. Ahora no sólo tenemos un sólo avión, sino que tenemos dos, cometemos el mismo error”.

Desde su experiencia trabajando en el área de Seguridad junto a Patricia Bullrich, no tiene dudas de la verdadera intención de ese vuelo: “tengo la convicción de que se trata de una operación de inteligencia iraní-venezolana sobre los países del Cono Sur. Después podemos tener varias hipótesis de los motivos por los cuáles lo hacían pero tanto los tripulantes iraníes como venezolanos tienen vínculos con la Guardia Revolucionaria Islámica. Muchos de los Pasajeros venezolanos son partes del SEBIN que es la Agencia de Inteligencia Venezolana”.

La información que habría pasado el gobierno paraguayo todavía no es clara porque desde un primer momento, el gobierno nacional se contradijo al respecto: “primero dijeron que no habían sido notificados, luego que si y ahora estamos discutiendo quienes fueron notificados. Lo cierto es que en Buenos Aires no se le prestó atención a esto. Tenemos un gobierno partido y hoy vemos que son cómplices por las cosas que dicen para encubrir el motivo por lo que estas personas venían a Argentina”.

La principal “excusa” al respecto, la dio públicamente Agustín Rossi indicando que era claro que los estaban entrenando para volar esa aeronave, a lo que Milman respondió que “si estaban haciendo escuela, no se aprende en un avión sino en un simulador y se toman horas de vuelo arriba del avión. Después, se tendría que haber declarado para que venía. Oficialmente, se indica que venían a traer autopartes cuando la empresa automotriz Volkswagen dice que no lo pidió y que no lo importa de México porque se fabrican en Argentina”.