Francisco Lobadino: “Para nosotros sigue todo igual, hay que designar un lugar”

El presidente del Foro de Seguridad Vecinal de Jurisdicción 4° habló en la 99.9 sobre el proyecto aprobado para el traslado de la denominada Zona Roja pero advirtió que será un largo proceso: “esto no resuelve el problema pero nos permite ordenar algunos barrios”.

El traslado de la Zona Roja sigue generando debates, aún después de que el Concejo Deliberante aprobara la ordenanza que lo permite y además, sanciones para aquellos que realicen estas actividades frente a las casas de los vecinos.

Ahora empieza otro tramo de la historia al cuál se refirió en la 99.9 el presidente del Foro de Seguridad Vecinal de Jurisdicción 4°, Francisco Lobadino: “hay que esperar porque se deben asignar los lugares. Sigue todo igual para nosotros mientras tanto, pero hay movimientos, opiniones y propuestas que se están debatiendo. Se está diciendo que no se podría en el Camino Viejo a Miramar porque hay lugares donde concurren chicos y la realidad es que esto funcionará con horarios que estarán pre establecidos, de madrugada; en un horario donde no haya gente circulando”, aclaró.

Lo que tienen claro es que moverlo hacia otra zona donde los vecinos estén afectados no sirve de nada, pero saben que será difícil la discusión: “no queremos trasladar el problema a otro lugar, no queremos que otro vecino pase lo mismo que nosotros; pero tienen que entender que nosotros lo padecemos en las puertas de nuestras casas. Queremos lugares sin frentistas cerca. Hasta que esto se determine, cualquier barrio lo saldrá a repudiar aunque esté cerca”.

A la espera de que se tome una determinación sobre el lugar, Lobadino destacó que será fundamental el control del estado para que las cosas no se vuelvan más difíciles: “debe estar presente el municipio una vez que esto se establezca para que haya limpieza porque a nosotros nos usan la vereda como baño, quedan residuos y es una condición que debería estar. Esto no es una solución definitiva, es para ordenar un poco la ciudad en nuestro barrio y otros como La Perla y la Vieja Terminal”.

La venta de drogas es el principal flagelo que sufren porque eso decanta en muchas otras acciones perjudiciales para los vecinos, pero ahí hay otro actor que no aparece: “lo que nos pasa a nosotros lo sabe el estado provincial, el estado nacional y nadie hace nada. No hubo mucho avance en lo que refiere a la venta de drogas, pero hay que separar ese tema porque la solución la debe aplicar la justicia. Estamos agradecidos con Lauría y con Neme que impulsaron el proyecto y sabemos que esto no se resuelve de un día para el otro”.