La abogada de Fernando Romito, Jefe de Seguridad del boliche donde trabaja “Lele” Gatti, indicó en la 99.9 que no hay pruebas que impliquen a su defendido en el crimen pero sigue detenido: “estamos igual que hace 9 atrás”.
Hace ya varios meses que la muerte del DJ “Lele” Gatti consternó a la ciudad. Sin embargo, ya no se habla de ese caso. Mientras tanto, Fernando Romito, el Jefe de Seguridad del boliche donde trabajaba el DJ, sigue detenido, según su abogada Paula Oviedo, sin pruebas en su contra.
Así lo explicó la letrada a través de la 99.9: “hace casi 9 meses que está encarcelado. Desde la etapa inicial donde quedó involucrado en la investigación, no hubo cambios en su situación procesal. Lo único que se agregó a posteriori de la prueba que lo trae al proceso es una investigación muy corta donde se agrega la testimonial de uno de los supuestos involucrados en el delito que se encuentra prófugo actualmente. El otro testimonio es una declaración de una de las personas amigas de otra persona imputada”.
Incluso remarcó que solicitó algunas medidas para avanzar en datos concretos que puedan esclarecer la responsabilidad de su defendido en todo el tema: “sigo sosteniendo hasta el día de hoy el pedido pruebas que hice en octubre que son las cámaras de seguridad del local que apuntaban al lugar por donde salió la victima, cámaras del predio de La Normandina que considero importante. Todo lo que pretenden endilgarle a Romito de que era la única persona que sabía el movimiento, es mentira porque cualquier empleado que haya estado en el lugar y que se queda desde el ingreso hasta el final sabía como procedían porque hacen siempre lo mismo. Que quieran hacer creer que mi cliente es la cabeza del crimen es bastante descabellado, eso aparece en la causa”.
La respuesta de la fiscalía es increíble porque aún sin elementos concretos, el único justificativo para mantener a Romito preso es que los supuestos autores, están prófugos: “hemos pedido las morigeraciones porque a una persona privada de la libertad, no se lo puede sostener allí porque hay dos prófugos. No se le puede machacar a una persona sólo por ese argumento y es lo que sostiene el Ministerio Público”.
Mientras tanto, Oviedo tiene que explicar esta difícil situación a su defendido porque parece que sólo se avanzó en la investigación cuando el tema estaba en el candelero: “es difícil explicarlo, hace casi 10 meses que estoy tratando de explicarle a mi cliente que sea paciente porque vamos a ver la luz. Pedimos prueba y no la podemos materializar porque las negativas son constantes, con sus razones. Romito está cansado y agobiado porque pasa el tiempo y todo sigue igual, las justificaciones a veces son bastante irrisorias. En los primeros 5 días de investigación, se creyó resuelta la causa, se hizo un gran despliegue con gente del Ministerio de Seguridad, pero ahora seguimos estancados como hace 9 meses atrás”.