El gobernador de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, Román Starovoit, ha denunciado este martes un ataque ucraniano con fuego de artillería contra varias localidades, sin que se produjeran víctimas entre la población.
Además, afirma que como consecuencia del ataque Tiótkino y Popovo-Lezhachí quedaron sin energía eléctrica. Estas dos localidades se encuentran a unos 10 kilómetros de la frontera con Ucrania, el sector de región norteña ucraniana de Sumy.
Por otra parte, el combatiente británico Aiden Aslin, uno de los tres extranjeros capturados en Ucrania por las tropas prorrusas, presentó este lunes un recurso de apelación contra la sentencia de muerte decretada por el Tribunal Supremo de Donetsk por combatir presuntamente como mercenario a las órdenes del ejército ucraniano en la guerra con Rusia.
Aslin es el último de los tres en recurrir a la sentencia, tras su compatriota Sean Pinner y el marroquí Sadun Brahim, quienes lo hicieron días atrás. El Tribunal Supremo de la autoproclamada república de Donetsk (en el Donbás, este de Ucrania) condenó a muerte a los tres el 9 de junio. Pinner y Aslin fueron apresados a mediados de abril en Mariúpol, mientras que Brahim cayó en un operativo de las fuerzas rusas el 12 de marzo en Volnovaja.