El legislador porteño habló a través de la 99.9 sobre lo sucedido en las últimas horas con los cambios en Economía y las palabras de la nueva ministra Batakis: “Argentina tiene lo peor de los dos mundos porque tiene una economía totalmente destruida que muestra índices de terror como la desocupación, la pobreza, la inflación, la falta de reservas; y por otro lado la doble moral en la parte política y humana“.
El país está transitando un delicado momento donde los cambios en Economía no han hecho más que traer mucha más incertidumbre, pero además demuestra con recientes declaraciones de la nueva titular de la cartera, Silvina Batakis, que están dispuestos a ir por más restringiendo sectores productivos para el país.
El legislador porteño, Roberto García Moritán, analizó en la 99.9 la situación indicando que “Argentina tiene lo peor de los dos mundos porque tiene una economía totalmente destruida que muestra índices de terror como la desocupación, la pobreza, la inflación, la falta de reservas; y por otro lado la doble moral en la parte política y humana. Hay veces que uno no sabe cuál le genera más dolor si esa sensación de vivir en la hipocresía donde no se respetan los valores y donde pusieron empeño en destruir el valor del esfuerzo y del mérito o lo que pasa con la economía. Los argumentos no son los nobles de la defensa de aquél que no tiene la oportunidad de defenderse, educarse y tener las mismas posibilidades; sino la del rencor, la división y la trampa. Eso desanima”.
El llamado que realizó fue a revisar que estamos votando cuando lo hacemos, porque es la única manera de cambiar un presente como el que tenemos: “cuando miramos a nuestros referentes en la vida de quienes esperamos que nos inspiren y prediquen con el ejemplo en sus vidas, te das cuenta que en el detrás de escena mucho de lo que debería haber sido un ejemplo, son cartón vacío. Nos dejamos llevar siempre por la primera impresión y no miramos que tipo de país queremos ser y que tipo de líderes queremos que nos guíen. Tendríamos que empezar a preguntar y prestar atención a lo que proponen los candidatos”.
Como integrante de Republicanos Unidos, remarcó la figura de Ricardo López Murphy a quien señaló como un dirigente honesto y que además, con su vida personal lo respalda: “acá los slogans no funcionan más, deben tener propuestas concretas. Necesitamos una líder o un líder que pueda explicar de donde viene y adonde va, como es su familia, quien compone los equipos técnicos y porque cada uno está ahí, que visión de sociedad tiene y demás. Me parece que Ricardo López Murphy representa todos estos valores por algo simple, es un laburante, su mujer sigue trabajando en una empresa, sus hijos son trabajadores y se han esforzado mucho; es un tipo honesto y honrado”.
En ese camino de construcción republicana, García Moritán está haciendo una recorrida por distintos municipios de la provincia para brindar respaldo a los referentes locales: “estamos yendo a darle soporte a todos los que están iniciando este camino de Republicanos Unidos y convertirnos en un partido que participe en la mayor cantidad de los municipios en las próximas elecciones. Es un trabajo que hay que hacer en conjunto, me parece que es un gran momento para Republicanos Unidos porque tenemos respuesta a nivel provincia e incluso a nivel federal. De paso, visitamos distintos intendentes de Juntos por el Cambio reivindicando las gestiones y devolviéndole la mística a la idea de cambio que tenemos que realizar”.