La Representante de la Asamblea Nacional de Venezuela habló a través de la 99.9 sobre la presencia del avión iraní-venezolano en nuestro país y además, lo que sigue sucediendo con los activistas por los derechos humanos en su país.
La presencia del avión Iraní-Venezolano en suelo argentino sigue siendo un tema preocupante que afecta a la política argentina aunque parece haber salido del centro de la escena mediática.
En la 99.9, la Representante de la Asamblea Nacional de Venezuela Elisa Trotta Gamus habló al respecto y señaló que “ha sido muy alarmante, nosotros venimos apuntando hace tiempo sobre los vínculos de Venezuela con Irán y otros regímenes que amenazan la paz del mundo. Hay que agradecer la actuación rápida de Diputados y Medios de comunicación para atender la situación porque sino se podrían haber sufrido las consecuencias desde las hipótesis más graves”.
Lo que tienen en claro es que Venezuela se ha transformado en el lugar por el que ingresan al continente los regímenes más peligrosos del mundo: “sabemos que se está investigando y esperamos que se llegue a una conclusión pero que sirva para prender las alertas de la Argentina y la región porque Venezuela es la entrada de estos regímenes y terroristas a todo el continente”.
Por otro lado, la encarcelación de manifestantes pro derechos humanos en Venezuela sigue siendo moneda corriente y así lo evidenció: “en los últimos días más de 7 activistas por derechos humanos detenidos de manera ilegal tratando de implicarlos e incluso sembrarles situaciones y armas que no tienen. Es una situación preocupante porque hay una esposa de un activista detenida porque no lograron dar por él, esto habla de la represión existente y continua en Venezuela a diferencia de lo que algunos quieren plantear sobre que se han terminado este tipo de situaciones. Por el contrario, cada vez son más duros y no tienen ningún tipo de freno cuando se trata de perseguir, reprimir, encarcelar y también, de asesinar”.
Todo esto mezclado con el anuncio de entrenamiento de fuerzas terroristas en suelo venezolano, dan un panorama muy complejo a futuro: “se ha hecho un anuncio en el día de nuestra independencia, cuando cada vez somos más dependientes de los regímenes, donde incluso se mostraron drones iraníes. Nuestro país está hipotecado, se dan entrenamientos de estos regímenes”.