La diputada provincial habló en la 99.9 sobre la intención del gobierno provincial con el aval de las autoridades de educación, de utilizar tierras donadas específicamente para la construcción de escuelas para que el MTE construya viviendas en Mar del Plata.
De a poco el proyecto que pretende otorgar tierras donadas por la familia Peralta Ramos exclusivamente con fines educativos al MTE para construir viviendas en Mar del Plata, empieza a sumar interlocutores políticos.
La diputada provincial Johann Panebianco es una de las personas que, desde la política, está remarcando las irregularidades del tema y lo expresó a través de la 99.9: “lo que viven los vecinos es lamentable porque un domingo a la noche se encontraron con que estaban alambrando los lotes de la zona donde están funcionando ahora tres escuelas. El predio fue donado por la familia Peralta Ramos por 1894 con el fin específico de hacer escuelas. Se hicieron 3 escuelas y con el correr de los años no se generaron más establecimientos a pesar de la demanda”.
Para la legisladora, no es más que una muestra más del desinterés del gobierno de Axel Kicillof por mejorar la educación: “lo que pasó fue que la Dirección General de Escuelas se lo donó a la Secretaría de Integración Socio-Urbana Nacional que a través del MTE tiene un plan de viviendas para realizar. La gravedad del tema es que el MTE en asociación con el gobierno, decide construir viviendas donde deberían construir escuelas. Al gobierno no le interesa la educación y utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios”.
Lo más grave es que se termina avalando por parte de los encargados de la educación en la provincia que evidencian día a día, las enormes falencias que tiene el sistema: “la gravedad de lo que está pasando es que hay una subsecretaria de la Dirección General de Cultura y Educación que firma la resolución diciendo que la parcela no reviste interés educativo. No me sorprende porque esta gente tuvo 1 año y medio cerradas las escuelas y en vez de arreglarlas, regala viajes de egresados. La prioridad está clara”.
Ante esa situación de abandono del sistema educativo, Panebianco fue muy clara y apuntó contra SUTEBA: “es otro gran actor que ha demostrado que lejos de luchar por los derechos de los docentes tienen sus propios negocios e intereses. Tienen un co-gobierno y lo que ha hecho en los últimos años es ser cómplices de la destrucción del sistema educativo”.