El concejal de Juntos por el Cambio habló en la 99.9 sobre el comunicado que emitió el Frente de Todos diciendo que el gobierno nacional y provincial había bajado a la ciudad 70 mil millones de pesos: “más del 70% de estos montos tienen que ver con las jubilaciones, las pensiones, las AUH y el Previaje”.
El Frente de Todos publicó un informe donde indica que se han bajado a Mar del Plata 70 mil millones de pesos publicitando que el estado nacional y provincial está ayudando a la ciudad, pero al parecer, no es así.
El concejal Agustín Neme fue uno de los integrantes de Juntos por el Cambio que salió a responder sobre esta situación y lo hizo en la 99.9: “uno leía el titulo de la inversión en la ciudad y en la misma nota que enviaron, en el desglose, nos encontramos con que más del 70% de estos montos tienen que ver con las jubilaciones, las pensiones, las AUH y el Previaje. Causa impotencia y vergüenza que comuniquen de esa forma las cosas. Les faltó agregar solamente los sueldos de los empleados públicos de la ciudad. Increíble lo que intentan generar con un título tratando de tontos a marplatenses y batanenses”.
De lo que realmente el gobierno debería estar bajando a la ciudad, no llega nada y eso es una realidad latente: “venimos peleando hace tiempo por el Fondo de Infraestructura Municipal que no está en ese informe. Son 50 millones de pesos de los que debía llegar el 30% en marzo y todavía no llegó un sólo peso. Eso está estimado por ley luego de ser aprobado el presupuesto del gobernador Kicillof. Esto es algo que necesitamos para obras de bacheo, iluminación y mejora de espacios públicos. Es preocupante que eso no lo incluyan en el informe”.
Por otro lado, agregó que “también está el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad que también está dentro del presupuesto aprobado en diciembre del 2021 y en julio llegó la primera cuota recién. No es una decisión del gobierno, sino que es por ley que esto se debe hacer por la aplicación de la fórmula de coparticipación; no nos están regalando nada. Ni siquiera están enviando los fondos como corresponde”.
Neme agregó además que, puertas adentro, los problemas no están sólo en las intendencias que comanda Juntos por el Cambio, sino que no llega dinero a ningún municipio: “es una realidad de todos los intendentes, los que alzamos la voz somos los municipios que no son gobernados por el Frente de Todos, pero también de a poco los que son gobernados por ellos también están empezando a levantar la voz porque no llega dinero”.