Se estima que el proyecto costará más de 800 mil millones de dólares y no tendrá autos. El proyecto -similar a una película futurista- parece ya tener todos sus problemas resueltos.
The Line es el nombre del proyecto que sorprende por sus magnitudes e ideas futuristas. Se trata de una ciudad de 170 kilómetros de largo, 500 metros de alto -más que el Empire State-, 200 metros de ancho y estaría recubierta en vidrio. El megaproyecto incluiría también dos nodos más alejados del urbano, donde habría turismo y trabajo.
El valor del proyecto no radica exclusivamente en la superestructura, sino también en que el propósito del mismo es que sea sustentable y tener emisiones cero de carbono. Esto quiere decir que, evitarán varias formas de contaminación como por ejemplo el uso de autos, filtros solares en las ventanas/paredes y la ventilación sería natural.
El uso del auto no será posible porque la propuesta es que sin caminar más de 5 minutos los habitantes puedan llegar a acceder a los lugares que necesitan ir o a otro barrio. El plan es que entren 9 millones de residencias en esta edificación de tres dimensiones. Esto último quiere decir que el plano no sigue una línea recta sino más bien como una Z, en el video se observa que la edificación sería escalonada.
Las comunidades estarían a lo largo de los 170 kilómetros y -según la firma- en 20 minutos se puede llegar de punta a punta de la ciudad. El lugar estaría ubicado en Arabia Saudita y es bien sabido que el calor y el sol pueden ser abrasadores, sin embargo, sería como un microclima gracias a la vegetación dentro de la ciudad y por los filtros solares de las paredes.
Los árboles y demás vegetación se ve flotando en el video y realmente parecen salidos de una película. Al parecer, en la ciudad además de servicios autónomos también habría tecnología anti gravitacional. El proyecto se acerca lo bastante a una ciudad futurista como la de la película dirigida por Christopher Nolan, Interstellar.
La idea es condensar los espacios habitacionales en distintos edificios y así hacer que el espacio rinda. Los servicios como el agua y la energía serían también 100% renovables, aunque no está claro de dónde saldría el agua.
Este proyecto de ingeniería resulta cautivador a la vista pero deja varias preguntas por contestar, como qué pasaría si hubiese una tormenta de arena o cómo es que las personas llegarían tan rápido de una punta a la otra. El arquitecto @alejandrocsome (nombre de usuario de Twitter) explica -y se pregunta también- muchas más dudas más sobre la construcción en el siguiente hilo de Twitter.