Por un conflicto gremial, detuvieron a 20 hombres que bloqueaban el acceso a la planta de La Virginia

Portando chalecos del Sindicato de Camioneros, no permitían el ingreso al establecimiento de vehículos y personal de la empresa.

Alrededor de una veintena de hombres identificados con el Sindicato de Camioneros fueron detenidos a última hora de este viernes acusados de amenazas y boicot tras impedir el ingreso de otros vehículos y personal de la empresa La Virginia al predio de colectora Juan Pablo II y avenida Sorrento, en la zona noroeste de Rosario.

Así, personal de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se dirigió al lugar donde un grupo de hombres, identificados con chalecos del Sindicato de Camioneros, estaban realizando un acampe.

Según trascendió de fuentes de Fiscalía, la situación estaría relacionada con conflictos generados por la afiliación sindical.

Las personas sindicadas se encontraban impidiendo el ingreso de vehículos y personal a la planta de Empresa La Virginia en la zona de portón de ingreso por Colectora Juan Pablo II y avenida Sorrento.

En el lugar los agentes encontraron con un gazebo en cuyo interior se encontraban tres personas, las cuales fueron detenidas. En ese momento hizo su arribo un grupo más nutrido de personas que, vistiendo ropas del Sindicato de Camioneros, manifestaron ser parte de la medida de fuerza aunque esgrimieron estar emplazados en un acampe ubicado a unos 500 metros hacia el sur por colectora Juan Pablo II.

Por orden de la fiscal de Flagrancia en turno, Viviana O’Connell, se dispuso que los 19 detenidos fueran trasladados y que el personal policial se retirara del lugar.

La totalidad de los detenidos serán imputados por los delitos de amenazas y compulsión al boicot el próximo lunes.