El fundador de la Red Librementes, habló sobre las denuncias que realizó durante años contra la denominada “Secta del Horror” y dio detalles en la 99.9 de la reunión que tuvo con Pérez Esquivel.
La denominada “Secta del Horror” volvió a transformarse en un tema central en los medios nacionales luego de nuevas denuncias luego de una serie de allanamientos donde se pudo encontrar mucho material sobre como se manejaba este grupo de personas.
El que viene denunciando esta situación y la complicidad de algunos sectores políticos es el fundador de la Red Librementes, Pablo Salum que habló a través de la 99.9: “es un tema que vengo exponiendo hace más de una década y todos los medios nacionales y provinciales, nunca quisieron difundir. Hay una red de encubrimiento y salió a la luz con una denuncia nueva que realicé y donde se está comprobando todo. Hay documentos y constancia en la causa judicial”.
Incluso apuntó a un apoyo internacional para el desarrollo de este tipo de sectas que cooptan personas “en situación de vulnerabilidad”, según las definió Salum: “el juez Mariano Garcés que fue parte de la causa, hizo público las presiones que recibió de estos organismos y del ex juez Faith de la Corte Suprema para que cierren la causa. Incluso que vinieron congresistas norteamericanos para presionar y que cierren la causa. Nos han robado la posibilidad de tener justicia porque este grupo coercitivo siguió haciendo lo mismo”.
Desde chico, Pablo pudo escapar de ese lugar pero su familia quedó dentro de la secta y nunca más supo de ella: “no se donde está mi familia, están vivos por lo que puedo averiguar en los padrones pero no puedo saber donde están físicamente. Durante tres décadas traté de buscar información no sólo para encontrar a mi familia, sino también para desbaratar a esta organización”.
En medio tuvo una reunión con Pérez Esquivel a quien señaló como cómplice y encubridor de este tipo de actividades y se lo señaló en persona: “cuando me reuní con Pérez Esquivel lo miré a los ojos y me di cuenta que era culpable. En el video se puede ver como cambia su cara sin saber donde meterse cuando le saco el tema sin que él sepa. Por eso me recibió. Cuando saqué del maletín los papeles firmados por él y le comenté que fui víctima y el tipo no sabía donde meterse”, remarcó.