Hernán Lombardi: “Tenemos que decir que no cuando creemos que es no”

El referente del PRO envió un mensaje interno a Juntos por el Cambio en diálogo con la 99.9 al indicar que hay que ser claros en lo que se comunica: “el populismo caló muy hondo en todos lados”, agregó

En las últimas horas, el ex presidente Mauricio Macri hizo una visita al municipio de Tres de Febrero donde pudo interactuar con los vecinos en un intercambio que resultó productivo.

Es que el “segundo tiempo” que dejó entrever con el título de su libro luego de pasar por la presidencia, parece hoy una posibilidad concreta. Uno de los referentes del PRO y que acompañó a Macri en estas actividades es Hernán Lombardi, quien en la 99.9, habló sobre lo vivido allí: “la relación de Mauricio con la gente, está nuevamente en un lugar importante. Lo que sucede en las conversaciones con los vecinos es lo más rico. Algunos le dicen que lo habían votado pero dejaron de hacerlo porque no le entendieron o porque no se supo explicar bien. No nos dimos cuenta que estábamos en el camino correcto, no te acompañamos en 2019 pero nos dimos cuenta que era el camino”.

La situación del país, es la que ha generado que el camino anterior ahora luzca mucho más claro: “estamos haciendo todos un duro aprendizaje sobre los cantos de sirena y las promesas baratas del populismo, siempre terminan mal. Ojalá que esta curva de aprendizaje llegue hasta el final”.

Mientras tanto, Lombardi es quien se encarga de coordinar los equipos de trabajo que debe llevar adelante un futuro gobierno y explicó algunos lineamientos que siguen: “estamos trabajando en varias direcciones. Una de ellas son los planes teóricos, los programas, las leyes y decretos para llevar adelante una transformación muy profunda. Paralelamente estamos haciendo formación para tener gente que cuando asuma responsabilidades en área de gobierno, sepa que hacer. Necesitamos una gran velocidad de acción. No es aceptable que alguien vaya al estado a aprender, toda esa curva de aprendizaje en dirigentes jóvenes lo estamos haciendo hoy para buscar una fuerte renovación dentro de Juntos por el Cambio”.

También envió un mensaje interno al momento de establecer claramente cuál es el rumbo que se busca como país: “podes dudar de algunos matices, pero no del camino. Dentro de Juntos por el Cambio hay matices siempre porque el populismo caló muy hondo en Argentina y debemos decir que no cuando creemos que es no”.